Inicio Deportes Quedó inaugurada la cancha Municipal y la Asociación Mercedina de Hockey

Quedó inaugurada la cancha Municipal y la Asociación Mercedina de Hockey

En una agradable jornada se inauguró la cancha Municipal de hockey que cuenta con césped sintético y con ello se puso en marcha la Asociación Mercedina de este deporte. Con una construcción de primera calidad y al mejor nivel profesional la misma se encuentra en el predio del Club Ateneo.

Importancia
“Para nosotros realizar estas intervenciones y como dice nuestro intendente es con obras que nos trasciendan, que queden, que son para las niños y niños, para cada mercedino que quiera hacer deporte y nosotros como estado lo tenemos que garantizar. Creemos que vamos por ese camino” dijo la profesora Mariana Saboredo.

Remarcando que “tenemos un agradecimiento enorme a cada trabajador y trabajadora que llevaron a cabo esta obra, los clubes que sin ellos y su compromiso no podríamos hacer ni un cuarto de lo que hacemos” manifestó quien es la Coordinadora de Deportes,  ampliando “el deporte va a contar siempre con nuestro apoyo, y para ellos necesitamos a cada uno de los mercedinos, porque es lo que necesitamos para nuestra sociedad. El deporte nos hace mejores” puntualizó.

Sueño
“Este es un logro que se arriba con el sueño de un grupo de vecinos y vecinas que soñaron en grande, que soñaron tener la mejor cancha para que puedan aprender, jugar, divertirse en las mejores condiciones y era algo que la ciudad no tenía” contó el intendente Ustarroz.

Sostuvo también que “al formarse algo entre clubes no es fácil, porque lógicamente aparecen los recelos, pero acá quiero destacar que todos los dirigentes tuvieron la madurez de comprender la necesidad de avanzar en este sentido y generar la cancha profesional de hockey” dijo en la inauguración durante la mañana del sábado.

Comunidad
Por su parte, Alejandro Vila, presidente de la Asociación de Hockey Mercedina dijo que “estamos cumpliendo un sueño de todos los que amamos el hockey” y comentó que “tener una cancha sintética la verdad que es muy importante y esto no hubiera sido posible sin la decisión del intendente municipal Juani Ustarroz, de la Dirección de Deportes y la comisión directiva de Ateneo” manifestó.

Más adelante comentó que “junto a la cancha nace esta Asociación de Hockey cuyo objetivo, entre uno de los tantos, es hacer crecer el deporte en nuestra ciudad, formando jugadoras, entrenadores y árbitros para que progrese esta actividad” y dijo “gracias todas las autoridades presentes y especialmente a las familias, jugadores y clubes”.

El presidente de Ateneo, Ignacio Igón, afirmó a su ve que “es un día para celebrar. Nos da mucho gusto y estamos muy contentos que la cancha Municipal de Hockey hoy sea una realidad”. La jornada también contó con los planteles femeninos de varios clubes de la ciudad como Ateneo, Mercedes Rugby Club, Trocha entre otros.