Inicio Cultura ROJOBARCELO dará un show en Casa Balero, este domingo 26

ROJOBARCELO dará un show en Casa Balero, este domingo 26

ROJOBARCELO dará un show en Casa Balero de Mercedes, este domingo 26 de septiembre, desde las 18 horas, para presentar el disco que lanzó en diciembre y algunas canciones nuevas.

“Estaré tocando guitarra y cantando junto al bajista Norberto Córdoba y al baterista Esteban Blanca, músico y productor del disco. Además estará Luciano Larocca, como invitado. El abrirá el show”, explicó la artista a este medio a modo de adelanto.

La cantante y compositora argentina, ROJOBARCELO presenta “El Nirvana”, su primer disco de estudio luego de haber compartido 4 singles durante todo el 2020 y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“El Nirvana” está compuesto por 7 canciones y habla de experiencias personales en el amor, el desamor y las despedidas, todo esto con un aire funk pop-rock y soulero. Bajo la producción de Esteban Blanca, fue grabado en el Estudio Romaphonic (ex Circo Beat), Estudio 0618 de Buenos Aires y en Estudio Frost, Brooklyn – Nyc, junto a Esteban Luciano Kralj como Ingeniero de grabación y mezclado y masterizado por Lucas Gómez.

“Fue un proceso de “soltar” viejos conceptos desde como solía cantar y tocar la canción a poder estar abierta y disponible a nuevas propuestas para dejar que la canción pueda transformarse, elevarse, crecer y florecer desde un lugar nuevo. Luego de todo este proceso sale el nombre del disco, El Nirvana: ya que fue justamente eso, recreado en cada canción, además de que lleva el nombre del último tema del disco”, dice ROJOBARCELO.

Durante el 2020, presentó el video oficial de la canción, “Paisaje de Verano”, uno de los singles adelanto del disco, dirigido y editado por Giselle Hauscarriaga y filmado por Diego Pincheira. El 1 de agosto de 2021 el video ganó La Convocatoria de “La Usina TV” (La Usina del Arte) a “Mejor Videoclip del Territorio Nacional”.

También participó del Festival Emergente y Festival Juntas, el encuentro que reunió grandes exponentes femeninas de la escena musical argentina el pasado noviembre y se transmitió vía streaming desde varias locaciones de la ciudad de Buenos Aires. Al igual que participó del Festival Billboard, compartiendo line up con artistas como Dante Spinetta, Emanuel Horvilwuer, Julieta Rada, Emme, Juliana Gattas, entre otros. El Próximo 1 y 2 de Octubre (2021) se presentará en el Festival Femnoise, organización Mundial gestada en Barcelona con el fin de reunir artistas emergentes mujeres de todo el mundo.

A comienzos de este 2021 fue postulada para Los Premios Gardel como “Mejor ALBUM Pop Alternativo”. Unos meses más tarde, fue invitada a participar del show del gran artista brasileño Chico Cesar en el Auditorio Nacional Sodre (MTV-Uruguay) junto a artistas locales como Martin Buscaglia, Mocchi y Lu Ferreira. Hoy, la artista se encuentra grabando un disco de composiciones realizadas junto a Chico Cesar y Esteban Blanca, disco que se gestó luego de una convivencia de más de 3 meses durante el verano del 2021 en La Juanita (Uruguay).

Casa Balero está en calle 26 esquina 23, Mercedes. WhatsApp 2324505675