Inicio Regionales Se realizó la Audiencia Pública sobre la Autovía Luján – San Andrés...

Se realizó la Audiencia Pública sobre la Autovía Luján – San Andrés de Giles

Transmitida por el canal de Youtube del OPDS y la plataforma Webex, se realizó la Audiencia Pública sobre la Autovía Luján – San Andrés de Giles.

La audiencia coordinada por la abogada Claudia Spirito, contó con los testimonios del ingeniero Ignacio Scheffer, quien estuvo a cargo de la inspección de la obra, y de la magister Rosana Ferraro, responsable del estudio de impacto ambiental.

“Lo que hacemos en esta audiencia es poner en consideración la realización de una obra que contó con el cumplimiento de las normativas vigentes”, aseguró Couyoupetrou, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros, rescatando “el valor de estas consultas públicas ciudadanas”.

Cabe recordar que la participación ciudadana forma parte de la Resolución 557/19 del OPDS, en la que se contempla que los procedimientos de participación en consultas y en audiencias públicas forman parte del proceso para conocer la opinión de los ciudadanos sobre los proyectos llevados a cabo en materia de obra pública.

Esta obra se encuentra dentro del marco normativo de la Ley 11.273 sobre Protección, Mejoramiento y Restauración de los Recursos Naturales y del Ambiente así como también de la Ley 13.569 sobre Audiencias Públicas.