Inicio Politica Carlos Selva destacó políticas de Estado que pretenden mejorar el salario

Carlos Selva destacó políticas de Estado que pretenden mejorar el salario

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, destacó la «política de Estado» que busca mejorar el salario de los argentinos. El Gobierno subió a $175.000 el piso del mínimo no imponible para el pago de Ganancias. De esta manera, el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.

Carlos Selva, diputado nacional del Frente de Todos, habló por Radio Provincia sobre este decreto y expresó a «La Mecha» que «lo más importante que hay que entender de esto es que es una política de Estado. No fue un hecho con concreto y abstracto».

«Son más de un millón 200 mil trabajadores que dejan de pagar ganancias, hay que sostenerlo y el proyecto apunta a que cada vez más trabajadores dejen de pagar ganancias. Sergio Massa ha tenido una coherencia y una política que venimos pregonando hace tiempo», destacó Selva en la radio.

«Se trata de un objetivo que nos ha íbamos fijado que era dar respuesta a los trabajadores para que puedan recuperar el salario», agregó.

Además, Selva dijo que «estas son cosas muy fuertes que Sergio Massa ha venido planteando. Tiene que haber un alivio fiscal para también regularizar el empleo».

No obstante, aseguró que «hoy hay que pensar en un sistema de liberación de deuda que volvieron a contraer las Pymes. Con una economía que vuelve a expandirse hay que tomar una decisión unánime y transversal».

«Hay un camino que sí o sí hay que andar y es el de aliviar las cargas sociales para que haya regularización del empleo. Hay una decisión política de este Gobierno que es solucionar los problemas de la gente», puntualizó.