Inicio Deportes Colombofilia: con carrera desde Mendoza que lleva su nombre, homenajean a Julio...

Colombofilia: con carrera desde Mendoza que lleva su nombre, homenajean a Julio Falabella

Un fin de semana de homenaje de la colombofilia nacional al mercedino Julio Falabella se vive con la disputa del gran premio de Mendoza que lleva su nombre, y que incluirá sueltas desde San Luis y Mendoza, organizado por la sociedad colombófila «La Viajera Mercedina».

Para Falabella, quien desde hace más de 20 años se dedica a la difusión de este deporte desde el programa radial “Conociendo la paloma mensajera”, fue toda una sorpresa este homenaje a su trayectoria, a sus 81 años, y con su pasión por las palomas de toda la vida.

Es que se enteró anoche cuando el presidente de la Federación Colombófila Argentina, Osvaldo Dagnino, se lo comunicó. Estaban encanastando a la espera del camión que venía de Pergamino a recoger las palomas y se lo dijo junto a otros colombófilos en la sede local.

“La sociedad La Viajera Mercedina, en la que nos hemos criado y venimos compartiendo esta linda pasión, siempre ha tenido iniciativas de hacer grandes carreras y campeonatos de fondo”, dijo Dagnino. “Siempre fuimos promotores, estos campeonatos nos unen. Y este año con el Tío Julio, como le decimos, tiramos la idea, buscamos la vuelta y hoy llegó el día de la primera carrea de Mendoza organizada por La Viajera Mercedina con el apoyo del Circuito Interior Pergamino. Y hasta el día de hoy lo traje en silencio y como sorpresa, y esta es que esta carrera en esta primera edición es en homenaje a Julio Falabella. Porque tiene más de 20 años difundiendo la colombofilia, y le reconocemos en nombre de todos los socios que haya armado este programa y en tantos años nos encontráramos siempre y no bajara nunca los brazos, con pocos elementos y a veces a pulmón. Y hoy tiene 81 años, pero lo empezó a hacer cerca de los 60 y nos llena de orgullo que haya alguien como él pregonando este deporte”, sostuvo el presidente de la FCA. “Es la meta que tenemos los dirigentes, y él ha dado el ejemplo: esta carrera que organizamos nosotros lleva su nombre y lo tiene bien merecido”, dijo Dagnino.

«Le reconocemos en nombre de todos los socios que haya armado este programa y en tantos años nos encontráramos siempre y no bajara nunca los brazos, con pocos elementos y a veces a pulmón. Y hoy tiene 81 años, pero lo empezó a hacer cerca de los 60 y nos llena de orgullo que haya alguien como él pregonando este deporte»

“Para mí es una sorpresa”, expresó Falabella, por su parte. “Sé que el programa lo empezamos hace muchos años, nos subimos a internet desde un comienzo, y recuerdo un día nos llamaron de Australia y pensaba que era mentira. Pero hoy han pasado 22 años y nos siguen de países que ni siquiera sabemos dónde están en el mapa. Gracias a todos”, dijo Falabella.

Por último, Dagnino remarcó que en la jornada de ayer habían perdido a un socio colombófilo muy querido, como Carlos Cabrera: “El se nos fue hoy, justo cuando estábamos encanastando, con la alegría que lleve el nombre de Julio. Tuvimos la partida de Carlitos, que desde algún lado estará orgulloso de que la colombofilia siga adelante en Mercedes”, sostuvo.

En tanto, Julio Falabella se subió al camión junto a los transportistas de palomas y emprendió el viaje con paradas en varias ciudades y especialmente en San Luis y Mendoza, donde sábado y domingo se realizarán las sueltas. Además el domingo habrá un encuentro especial en Guaymallén, en la bodega “Estancia Mendoza”.