Inicio Regionales Luján canceló la Peregrinación a Caballo y reprograma el desfile

Luján canceló la Peregrinación a Caballo y reprograma el desfile


El Municipio de Luján informó que a partir de este año no se llevará a cabo la Peregrinación a Caballo al Santuario de la Virgen Luján, con el objeto de resguardar la seguridad de los peregrinos y de los vecinos y para preservar el estado de salud de los animales que recorren largos trayectos.

En función de esta medida, no se permitirá la circulación por tracción a sangre ni en animales montados. Asimismo, se labrarán multas y se procederá al secuestro de equinos, de acuerdo a la normativa vigente, no solo en el distrito de Luján sino también a su paso por municipios vecinos.

En este sentido, existen leyes provinciales, nacionales y locales que regulan esta situación y establecen en determinados casos penas para la personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Los operativos de seguridad ya se despliegan en todo el territorio.

Los operativos de seguridad ya se despliegan en todo el territorio y cuentan con la participación de la Policía de la Provincia, Policía Local, la Patrulla Rural, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y distintas áreas del Municipio. Asimismo, el Círculo Veterinario de Luján confirmó que se sumará a la iniciativa.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) envió los dispositivos que serán utilizados para el secuestro de animales y vehículos traccionados a sangre en infracción.

En relación al Desfile Gaucho, en una fecha a confirmar se organizará una semana conmemorativa en homenaje a la legendaria primera muestra de fe, llevada a cabo en 1945, con un desfile tradicionalista y diversas actividades culturales adaptadas a esta nueva realidad. En el corto plazo será difundido el cronograma de actividades.