Inicio Cultura Memorias de un Loco, a un Festival en Mexico en 2022

Memorias de un Loco, a un Festival en Mexico en 2022

Desde la Organización El Negro Olmedo se mostraron felices por haber sido seleccionados para México 2022 con la obra teatral «Memorias de un Loco» que estará presente en el XXX Festival Internacional Susana Alexander Puebla – México.

«Memorias de un Loco» es una realización de Fabián Morales sobre textos de Nicolai Gogol. Ya tuvo 260 funciones y la vieron más de 25 mil espectadores en unos 20 festivales nacionales e internacionales.

El festival de ciudad de Puebla, en México, es organizado por el Centro Cultural Jalil Gibrán, con coordinación general de Saúl Cabrera y dirección de Josué Cabrera.

El festival Internacional de Teatro Susana Alexander, nace en el año de 1993 en la ciudad de Puebla. En sus primeras emisiones participaron grupos y compañías de teatro del estado; pero al paso de los años el festival tuvo una repercusión importante en todo el país, por lo que empezaron a participar compañía de los estados vecinos, convirtiéndose este en un festival nacional.

Al llegar a la emisión número quince, se inicia la internacionalización con países invitados destacando: España, Cuba, Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Israel, entre otros.

Así mismo a partir de ese tiempo, se empiezan a recibir invitaciones para participar en festivales de diferentes partes del mundo; estableciéndose convenios de intercambio y coproducciones.

Memorias de un Loco tiene como
temática la humillación del hombre en el mercantilismo. Se inscribe en el género Sátira.

Un modesto empleado se enamora de la hija de su director y piensa que puede casarse con ella para conseguir así una buena posición social. Sus ansias de que se le reconozca socialmente y de que se le acepte como novio le llevan a la locura. Habla con los perros, se cree el rey de España y acaba en un manicomio.