Inicio Cultura De Junín de los Andes es el primer premio del Salón Anual...

De Junín de los Andes es el primer premio del Salón Anual de Fotografía

Se llevó a cabo la presentación de los premios y menciones del 12º Salón Anual de Fotografía Ciudad de Mercedes. En esta edición el primer premio fue para un neuquino, Gregorio Ibañez, mientras que la mercedina Natalia Giumelli obtuvo el segundo premio. Mariano Fuaz logró la mención espacial local. El acto se realizó en el Museo Miguez.

Con la presencia de fotógrafos y artistas, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora de Cultura Lucía Capaccio, trabajadoras y trabajadores del área se concretó el encuentro.

Marcela Brown, coordinadora de Museos, comentó: “Esta es una ciudad que apuesta a la cultura muy fuertemente. Se puede observar en todos los espacios de la ciudad vinculados a la cultura son objetos de una fuerte inversión”, y remarcó que “se viene pronto la bienal de grabado, la segunda edición”.

“Es siempre un orgullo vivir estos momentos. Hubo más de 200 fotografías recibidas luego seleccionadas. Todas son importantes. Gracias por el interés expuesto a esta propuesta” dijo la profesora.

“Muchas gracias a todas y todos. Bienvenidos. Para nosotros es un honor y un orgullo llevar adelante esta actividad” dijo el intendente Ustarroz y mencionó: “Quiero destacar a cada trabajador y trabajadora de la municipalidad que en los momentos más difíciles de la pandemia fueron teleoperadores, que se comprometieron mucho con la comunidad”:  “Tenemos ahora que apostar mucho por la cultura, unir a nuestro pueblo, detrás de ideales, valores, sentimientos, por eso la cultura en general y actividades como estas en particular son imprescindibles” afirmó entre otros conceptos.

Jimena Rivas, directora del Museo del Arte, mencionó que “es un gran orgullo tener esta nueva edición, con tanta calidad, talento y recibir obras desde todo el país, mostrando lo importante que es el salón” y dijo que “es muy importante realizarlo, continuar fortaleciendo el espacio y saber que contamos con un apoyo municipal, del intendente, porque sin una decisión política no sería posible” para finalizar destacando un agradecimiento “a cada talentoso artista, fotógrafo, por permitirnos esta gran jornada y este gran salón 2021” .

Menciones:

Especial para María de la Paz Gutiérrez, Silvina Gigliotto, Alejandra Bonaccini, premio local para Mariano Fuaz.

Premios:

Tercero para Pedro Palacios, segundo para Natalia Giumelli y primero para Gregorio Ibañez.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por Abraham Votroba y Valeria Bellusci quienes tuvieron la enorme tarea de ser jurado del Salón habiendo preseleccionado 28 obras y estudiado más de 200 que fueron presentadas este año.

 

Dejá un comentario