Inicio Sociedad Nuevo encuentro del programa “Mercedes Aprende Unida”

Nuevo encuentro del programa “Mercedes Aprende Unida”

El intendente Juan Ustarroz; el inspector Cristian Ponce; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano; y la coordinadora del ProEBa Florencia Comalini, expusieron en un nuevo encuentro del programa “Mercedes Aprende Unida”, que reunió a directivos, docentes y auxiliares.

En primer lugar, el jefe comunal anunció que Mercedes fue seleccionada por Facebook como la ciudad en la que se va a iniciar un proyecto de esa red social denominado “Misión de Paz Escolar”, que “comienza a posicionarnos como una ciudad en la que se trabaja en conjunto por la educación”.

“La unidad del sistema educativo, tanto del sector público como privado, es otro objetivo que queremos alcanzar”, enfatizó Ustarroz y destacó que “hay acciones concretas que demuestran que este es el camino, el del trabajo, la planificación, la unidad, el de sumar voluntades y esfuerzos”.

Por su parte, Florencia Comalini, responsable del Programa de Educación Barrial, señaló que “nuestro objetivo máximo y principal es acompañar a las familias, las escuelas, los docentes y a cada uno de los estudiantes, niños, niñas, adolescentes y adultos”.

“Otro de los acompañamientos que venimos a plantear es la entrega de útiles escolares para todas las escuelas, que son enviados por la provincia de Buenos Aires y gestionados por el Municipio de Mercedes, desde el área de niñez de Desarrollo de la Comunidad”, dijo.

Llegarán a Mercedes 129 cargos de docentes acompañantes y docentes articuladores.

Por su parte, Ponce informó que “a Mercedes llegarán 129 cargos de docentes acompañantes y docentes articuladores que viene a beneficiar y a trabajar por nuestros alumnos y a completar el trabajo que ya venimos realizando, porque no todas las herramientas que tenemos hoy en día nos alcanzan, por lo que nos mandan más herramientas para poder hacerlo”.

Contó también que “se crearon 26 cargos de psicología para brindar a las instituciones educativas los equipos que necesitaban y todo esto puesto en la mirada en lo que es lo más importante, nuestros alumnos”.

En tanto, Pisano agradeció “a todos los docentes y directivos por el trabajo que hacen día a día y ojalá podamos seguir trabajando de la misma manera, así como lo hicimos el año pasado que fue muy dificultoso, pero principalmente como este, donde hemos logrado recuperar la presencialidad plena, y que la estamos haciendo relativamente muy bien”.