Inicio Cultura Observatorio Municipal retoma atención al público y recibe visitas

Observatorio Municipal retoma atención al público y recibe visitas

Vía láctea y Observatorio Municipal. Foto: Adrián Fuertes

Tal cual destacó su responsable, Miguel De Laurenti, el observatorio municipal «Angel Di Palma» comenzó nuevamente a recibir visitas de público en general y contingentes los días viernes por la noche.

Tras la relajación de las estrictas medidas de la pandemia, en base al descenso de casos motivado por la intensa campaña de aplicación de la vacuna contra el coronavirus, fue posible reiniciar una rutina que es sana para el conocimiento del universo y la divulgación científica.

Es así que el pasado viernes 24 hubo una gran cantidad de público en el observatorio para observar Saturno.

Unas 120 personas estuvieron este viernes por la noche en que se contó con una condición necesaria para la observación como es un cielo bien despejado, y solo hubo algo de rocío.

«Además fueron astrofotógrafos con sus equipos, entre ellos Adrián Fuertes, quien tomó una increíble imagen de la Vía Láctea y cúpulas», destacó al respecto Miguel De Laurenti sobre la imagen que acompaña esta nota, a la que calificó como una «fotaza» y que fuera tomada por Fuertes con una Cámara Nikon D7100 con lente Sigma 10-20 a f/3.5, con 23 tomas de 20 segundos a ISO 3200 para el cielo, y una toma de 20 segundos a ISO 3200 para la cúpula, y posterior apilado con DSS.