Inicio Bienestar Salud: caminata para prevenir y conmemorar el Alzheimer

Salud: caminata para prevenir y conmemorar el Alzheimer

Desde la Dirección de Adultos Mayores concretaron una caminata en conmemoración del Día del Alzheimer.

La actividad fue durante la mañana de este sábado y contó con una excelente participación de vecinos y vecinas acompañados por sobrinos y nietos, exponiendo la importancia del encuentro familiar.

“Ha sido una jornada de hermosa. Con cuidado de la salud, con encuentro, con aire libre y naturaleza”, contó Victoria Odell, responsable del área de Adultos Mayores y destacó que “además, continuamos promoviendo la toma de consciencia y la necesidad de los controles y atenciones sobre todos los temas de cuidado”.

La actividad contó con una convocatoria en la flamante “Casita del Unzué”, donde Adultos Mayores creó el centro de jubilados municipales, el museo del Unzué y junto a la secretaría de Salud el primer CAPS exclusivo para dicha población.

Desde dicho sector se partió y recorrieron 2 km, para contar en el regreso con refrigerio, frutas hidratantes y disfrutar del parque allí cuidado y preparado para recibir visitas.

“Gracias a cada una y cada uno de los que nos visitaron. Ha sido una excelente jornada de reencuentro. Se vendrán muchas más, porque esto es lo que más nos hace felices”, dijo Odell.