Inicio Deportes El ajedrez volvió a la actividad presencial

El ajedrez volvió a la actividad presencial

Francisco Viola en General Rodríguez.El sábado 25 se realizó la primera etapa de la Liga Bonaerense de ajedrez 2021, retomando la misma en la modalidad presencial la cual no se frecuentaba desde el mes de noviembre del 2019. Contando con 6 categorías: la Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y categoría Libre.

El torneo se celebró en Polideportivo Juan Ávila de la ciudad de General Rodríguez.  Disputándose mediante el Sistema Suizo a 6 rondas y el ritmo de las partidas fue el denominado “Rápido” con una duración de 12 minutos más t3 segundos de incremento por jugada.

En la categoría Libre participaron 26 jugadores y el mercedino Francisco Viola finalizó en el cuarto puesto con 4 ½ puntos. El primer puesto fue para Iván Rossi de la ciudad de Campana con 5 unidades, segundo David Soto (Morón) 5  y tercero Claudio Perino (Villars) con 4 ½ puntos.

El quinto lugar fue para Cristian Zarate de la ciudad de Pilar con 4 ½ puntos. El evento contó con la presencia del actual número 1 del ajedrez argentino, el Gran Maestro Sandro Mareco quien asistió con el fin de impulsar la actividad apoyando a la Escuela de Ajedrez de General Rodríguez.