Inicio Deportes Débora Martinelli gana el Nacional de Pruebas Combinadas

Débora Martinelli gana el Nacional de Pruebas Combinadas

Débora Martinelli en el lanzamiento de la bala.

La atleta Débora Martinelli, federada en el Olimpia de La Plata, fue parte durante el último fin de semana del Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas que se celebró en la pista y campo de la Villa Deportiva Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza Capital, recordando el certamen a Gladys Ortega y Víctor Montiel.

Habiendo tenido su última presentación  en junio del presente año en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, lo que vino después fueron entrenamientos para llegar a la cita nacional donde intervino en la modalidad de tría: lanzamientos de bala, disco y jabalina. En medio de un fin de semana donde el viento zonda hizo de las suyas por lo que hubo reprogramaciones.

Tras tres intentos su marca de 8 metros 78 centímetros en bala le otorgaron 471puntos quedando hasta ese entonces segunda, ya en disco logró 30 metros 76 centímetros sumando 496 puntos. Ya el domingo, en medio altas temperaturas producto del clima, 17 metros 78 centímetros para el lanzamiento de la jabalina con 271 unidades, totalizando 1238 para resultar ganadora.

Antes de Mendoza, en 2019 Débora Martinelli había logrado el primer puesto ganando en las tres modalidades, esta vez lo hizo en dos. El Nacional reunió en esta edición a 18 atletas de entre 35 a 50 años y para llegar la mercedina destacó el trabajo con el profesor Julio Cámpora y todo el aporte con el licenciado Roberto López que aplicó el entrenamiento Funcional Analítico.

El próximo compromiso para la atleta mercedina será del 4 a 7 de noviembre en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con el certamen Nacional donde apunta a estar en las pruebas de martelete, martillo, bala y disco. Todas modalidades que viene entrenando y donde se hace fuerte.