Inicio Sociedad Final feliz: inician obras de ensanche de avenida 17 entre 32 y...

Final feliz: inician obras de ensanche de avenida 17 entre 32 y 40

Finalmente, este miércoles por la mañana se inició la construcción del ensanche de avenida 17 entre 32 y 40, para ganar metros y que los canteros que allí se instalen brinden realmente seguridad y confort a los vecinos, a la vez que no generen problema en la entrada y salida de vehículos ya que, como se había denunciado, en ese tramo la avenida tiene menos dimensión que en el resto, y por eso las obras habían sido paralizadas.

Este reinicio de obras con ensanche es posible gracias al análisis y trabajo que se hizo en el Legislativo, espacio donde tras reuniones y sesión se destrabó el tema: “Fue análisis en conjunto”, aclaró el presidente del HCD, Matías Dematei. “Y buscamos desde el Ejecutivo que se llegue a un acuerdo y ahora la arteria va a pasar a tener 6 metros”, agregó.

“Es una de las zonas donde más accidentes había por el sobrepaso”, destacó. “El cantero cumple la función de reducir la velocidad más que nada, es una tendencia mundial, y esto va acompañado de más iluminación con farolas y embellecer con las mismas más la forestación”, agregó el edil oficialista.

“Escuchamos a los vecinos, están de acuerdo con el ensanche. Ellos argumentaban que se les complicaba para sacar sus vehículos. Pero fuimos, hablamos, los escuchamos, porque son los principales involucrados y no queremos causar molestias ni manejarnos de manera arbitraria”, remarcó el presidente del Legislativo.

«El pedido principal es reducir la velocidad y la incidencia de siniestros viales, que es lo que interesa», valoró Edgar Killmeate

Por su parte, el concejal Edgar Killmeate, del bloque Juntos por el Cambio, expresó su satisfacción por haber arribado a esta solución alternativa: “Habíamos anulado una ordenanza sobre esas obras ya que no queríamos acompañar ese proyecto dado que la avenida 17 de 32 a 40 tiene 5 metros de ancho de cada mano”, recordó, “cuando desde 32 a 12 por la 17 hay 6 metros”.

“Por ello se solicitó que se lleve la línea de 32 y 17 hasta la 40, que se respete el mismo ancho y se lleve a 6 metros para que se puedan construir los canteros”, dijo. “Esto ya se está haciendo, hay muchas veredas jardín y creeremos que no habrá problemas”, indicó Killmeate.

“Es un principio de solución que encontramos, para que las personas puedan maniobrar y estacionar. Al correr el cordón se podrá circular sin mayores problemas. El pedido principal es reducir la velocidad y la incidencia de siniestros viales, que es lo que interesa”, valoró.