Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Lo que hay que saber sobre las plantas de tratamiento de efluentes

Podemos definir el tratamiento de efluentes como una combinación de diversos procesos químicos, biológicos y físicos que funcionan unidos, en conjunto.

El fin de este proceso es el de reducir la contaminación que pueda haber en el agua, eliminando, por ejemplo, residuos tóxicos, además de aquellas características no deseadas, tales como los olores.

Una Planta de Tratamiento de Efluentes dispone de varios equipos que cumplen la función de retirar todos los contaminantes presentes en el agua y, de esta manera, poder transformarla en un líquido libre de tóxicos. Luego de este tratamiento, estará lista para ser utilizada nuevamente en agricultura o en las industrias, por ejemplo.

¿Cuáles son los beneficios de las plantas de tratamiento residual?

Son muchos los beneficios que aporta el tratamiento de agua residual, tanto para la sociedad como para el ecosistema, ya que es la mejor manera de preservar este recurso tan valioso.

A continuación te contamos sobre los beneficios que consideramos los más importantes:

Para finalizar, se pueden resumir las principales funciones de las plantas de tratamiento residual en 3 aspectos importantes:

Esperemos que te haya sido útil la información. Si estás por construir una planta de tratamiento te recomendamos solicitar una planificación y asesoramiento adecuado para realizarlo de la mejor manera según tus objetivos y proyectos que tengas en mente.

 

Salir de la versión móvil