Los candidatos de la UCR en la lista del Frente Juntos, Débora Lacasa, Juan Navarro y Mónica Ghiglione, se expresaron con respecto a la situación que se da en el barrio El Rosedal, donde los vecinos cuestionan al municipio por la realización de proyectos inconsultos.
“El fin de semana hemos presenciado un nuevo capítulo –lamentable- en la política. Los vecinos del Barrio El Rosedal se habían auto convocado a una reunión al enterarse que el Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, había firmado un boleto de compra venta con los dueños de la Granja Arco Iris para la adquisición de una porción del terreno que destinarían a un emprendimiento denominado Casa Activa. El Intendente se presentó en esta reunión con la intención de explicar y convencer a los vecinos de las bondades del proyecto. Este suceso no deja mucho para decir, porque ya estamos viendo en lo que se están convirtiendo estos tiempos electorales para el oficialismo, para el Frente de Todos. La desesperación por la distribución de recursos -que aclaremos son de todos nosotros- y la gestión de obras que vienen atrasadas esperando el momento electoral, los están llevando a cometer errores y despilfarros”, dijeron.
“En primer lugar, el intendente estaba planteando la erogación de 120.000 dólares para la compra de este terreno con un fondo que es su momento tenía otro destino que era la compra de terrenos para ampliar el Sector Industrial Planificado y/o el desarrollo de uno nuevo, pero él decidió vetar esos artículos para poder reservar el dinero para la compra de terrenos para cualquier otro cargo. La realidad es que el municipio dispone de otros terrenos sobre los cuales puede levantar el proyecto, sin necesidad de erogación alguna. Primer error”, sostuvieron.
«La desesperación por la distribución de recursos y la gestión de obras que vienen atrasadas esperando el momento electoral, los están llevando a cometer errores y despilfarros»
“Segundo punto, el terreno sobre el cual se pretende construir una parte del emprendimiento, lo que sería el acceso, es un espacio verde que no es de libre disponibilidad por parte del municipio, y eso es exactamente lo que advirtió el intendente en su reunión con los vecinos pero que no había advertido el equipo técnico que había desarrollado el proyecto. Segundo error, pero esta vez garrafal”, dijeron.
“En tercer lugar”, plantearon Lacasa, Ghiglione y Navarro, “la realidad es que si se quiere ayudar a una entidad como es la Graja Arco Iris, que merece todo nuestro apoyo, lo mejor es ayudarlos abriendo una de las calles intermedias y colaborado para que efectivamente puedan lotear parte del inmenso terreno que tiene pero que puedan venderlos subdivididos a un precio mucho mayor que el que el municipio les ofrecía. Desde ya que nunca hablaríamos de que los querían estafar, pero lo cierto es que divididos en parcelas más pequeñas se asegurarían ingresos por muchos años y poder realizar sus sueños postergados por tanto tiempo”.
“Por último, y solo para que no crean que todo es negativo, celebramos el proyecto Casa Activa”, completaron, “ya que nuestros mayores se merecen todo lo mejor que le podamos brindar, pero para ello se debe buscar el mejor lugar y sobre todo buscar los recursos técnicos más adecuados para el trabajo, otra vez se equivocaron, como con los canteros de la 17 entre 32 y 40”.