Inicio Emprendimientos El mármol blanco es la nueva tendencia en decoración

El mármol blanco es la nueva tendencia en decoración

El mármol es un material que sigue conquistando hogares. Es atractivo, lujoso y cuenta con una infinidad de posibilidades a la hora de decorar espacios.

Es un material que crece cada vez más como tendencia.

Cuando hablamos de mármol, nos estamos refiriendo a un producto de la naturaleza, de altísima calidad, que puede tener diferentes texturas, tonalidades y acabados. Además, es súper resistente pero fácil de trabajar, permitiendo a los artesanos de este material, crear una gran variedad de formas y diseños.

Hoy en día, la opción del mármol blanco y sus diversas tonalidades en grises claros y más oscuros es la más elegida, en gran parte debido a su pureza y estructura, combinando además con cualquier estilo del hogar.

Tips para decorar y combinar el mármol blanco

El mármol es muy versátil, ya que funciona muy bien tanto para espacios con estilos de decoración muy marcados, así como también en aquellos que tiran más para los tonos y tipos clásicos.

La cocina y el baño son los lugares en donde más se elige utilizar este material, ya que aporta blancura, un aspecto muy agradable y, sobre todo, es muy resistente.

Veamos cómo combinar:

  • Si te gusta el estilo minimalista para tu hogar, la realidad es que en la actualidad hay muchas ideas para reinventarlo y lograr una decoración actual, moderna y a su vez muy elegante. El mármol por sí solo es un material muy atractivo y va bien con líneas sencillas, sin necesidad de recargarlo.
  • Si estás buscando una idea más creativa e innovadora, podés utilizar el mármol fuera de la cocina o el cuarto de baño y lucirlo en otros espacios de tu vivienda, como por ejemplo en tu living o salón de usos múltiples. Otra buena idea es realizar una pared recubierta completamente de mármol, la que atraerá las miradas de todos y le brindará un estilo único, así como personalidad propia al espacio.
  • Ya sabemos lo que el punto anterior te hizo pensar: “este material quizás es algo costoso a la hora de recubrir paredes completas o pisos”, pero podemos decirte con total seguridad que ofrece la gran ventaja de que, una vez colocado, no requiere mantenimiento. Además, también se puede incorporar mármol en tu vivienda en pequeños detalles y algunos objetos de decoración que sumen elegancia y glamour.
  • Podés utilizar pequeños fragmentos de mármol en tus mesas de comedor o mesas ratoneras, es una buena opción en la que podés incorporarlo y salir de la clásica mesa de vidrio o de madera. Además, otra de las grandes tendencias es combinar mármol blanco con madera dando un estilo increíble y muy lindo a tus ambientes.
  • Podés colocar algunos objetos decorativos de mármol como bandejas, estatuas que le darán un toque del estilo que estás buscando.

Estas son tan sólo algunas ideas para que incorpores el mármol en tu hogar.

Podés elegir desde lo más clásico o animarte a buscar la originalidad en cada espacio. La marmolería está pisando fuerte y cada vez son más los que la eligen para la decoración de interiores.

¡Dejá volar tu creatividad!