Inicio Deportes Gimnasia no continuará en la Liga Mercedina

Gimnasia no continuará en la Liga Mercedina

El partido ante Club Mercedes fue el último de Gimnasia.

Es uno de los clubes que ha marcado historia en el fútbol de la Liga Mercedina, con títulos y luego un largo período de ausencia. Sus regresos al fútbol oficial no han tenido un buen final y este último ha terminado en la jornada de este viernes 1 de octubre, horas antes que se inicie la octava fecha.

Si bien ya se había conocido algún inconveniente en la jornada del pasado domingo, que destacó el Semanario Protagonistas, por intermedio del delegado Nicolás Beortegui al presidente de la Liga Mercedina, Esteban Marcelo, le comunicó la no continuidad en los certámenes de Primera y Reserva.

Con ello, Gimnasia, sólo afrontó siete fechas y los motivos de no seguir tienen que ver con el no apoyo de la institución y problemas para reunir jugadores. Tras ello se tratará la desafiliación de Gimnasia ad referendum de una asamblea, pudiendo llegar a sufrir una sanción económica y deportiva.

Por tal motivo desde la Liga anunciaron que han sido suspendidos los partidos que se iban a jugar entre Vélez y Gimnasia en Primera y Reserva. Otro punto reglamentario a definir es que sucederá con los futuros rivales y los anteriores que ha tenido, que le han ganado en la cancha por una buena diferencia de goles.