El diputado nacional Caros Selva, del Frente de Todos, mantuvo una entrevista telefónica con LV11, Radio Santiago del Estero, en la que objetó el rol de la oposición en los medios y su papel en el marco de la actual coyuntura y de cara a las elecciones generales. El legislador aseguró que la oposición “no se merece el resultado que obtuvo” en las elecciones PASO, entre otras cuestiones.
Selva analizؚó la realidad política del país, e indicó que la oposición está asociando “al nuevo jefe de Gabinete con posible fraude”: “Están viendo el resultado electoral, porque no se lo esperaban, ya que saben que no se lo merecen”, dijo.
“Van a seguir haciendo cuestiones mediáticas sin hablar de políticas públicas para Argentina. Tienen una estrategia que les ha sido eficiente: generar odio y motivar la bronca. Los ciudadanos debemos mirar quiénes son los protagonistas y qué trayectoria han tenido y qué resultados en función a la sociedad han podido dar”, planteó Selva a LV11.
“La definición de la oposición en el país se circunscribe, a modo personal, en afrontar y no decir ´en esto fuimos mejores que ustedes´ y siendo que nosotros tuvimos la desgracia del tema de la pandemia”, indicó luego.
Y tras lo acontecido en las PASO opinó que cree que “el resultado electoral se va a dar vuelta desde la provincia de Buenos Aires, porque realmente es insólito lo que pasó”.
“Antes se dedicaban a los golpes de Estado, algunos poderes concentrados de la Argentina, ahora se han dado cuenta de que a través del aparato mediático y judicial pueden llegar al máximo poder, que fue lo de Mauricio Macri”, dijo. “Ellos saben que no eran merecedores, los medios reconocían que el Frente de Todos iba a ganar las elecciones. El resultado los sorprendió y van a ser terriblemente incisivos para tratar de desprestigiar y denostar al gobierno nuestro”, aseveró Selva a LV11.
Y para justificar por qué cree que crecerán los votos en la provincia, dijo: “Tuve una reunión política en un barrio donde nos sorprendió que fuera muy poca gente a votar. La mayoría dijo que ‘no era importante votar y que no era obligatorio’. Tenemos que hacernos cargo y hay un montón de gente que va a participar porque les preocupa lo que pasó, eso se va a revertir”.