Inicio Medios Fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram dan valor a los medios

Fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram dan valor a los medios

Las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram experimentan diferentes fallas en la jornada de este lunes en distintas regiones y de esta manera se pone en valor la importancia de los medios en la construcción y calificación de las noticias, más allá y antes de su difusión en las redes sociales, que pueden ser inaccesibles.

Los distintos servicios de noticias a través de buscadores como Google siguen funcionando en virtud de sus fuentes legítimas que son medios de comunicación digitales, como Noticias Mercedinas, que distribuye su contenido como proveedor de Google News Argentina.

En tanto, vale aclarar que las publicaciones de este medio que se hacen en redes sociales como Facebook (inactiva en esta caída) y Twitter (en actividad) son automáticas y programadas, pero su publicación y difusión depende en toda su dimensión de la disponibilidad y funcionamiento de estas redes sociales.

Desde Noticias Mercedinas ejercemos un periodismo serio, tradicional en cuanto a sus valores, transparente y responsable. Por eso instamos a nuestros lectores a seguir consultando de manera tradicional a través de la web www.noticiasmercedinas.com el contenido informativo de este medio, y no depender de lo que los servicios de redes sociales provean, en cuanto a sus posibilidades técnicas, como se entiende, más que falibles.

Si bien todo el contenido de un medio de comunicación se puede volcar en distintas redes sociales, es la fuente de información la que tiene siempre el mismo disponible.

Es decir, si bien todo el contenido de un medio de comunicación se puede volcar en distintas redes sociales, es la fuente de información la que tiene siempre el mismo disponible.

Si no está en la página de Facebook de Noticias Mercedinas, la noticia puede estar en el sitio de noticias original que la provee, y por ende si está en esas RRSS puede no estar en la web original.

En síntesis, somos responsables por nuestro trabajo, no por lo que hacen o dejan de hacer las redes sociales en la distribución del contenido que proveemos.

En este panorama, algunos expertos como Alvaro Liuzzi llegan a hablar de «fallas en internet y plataformas» y a comparar a los usuarios como los «peces fuera del agua» de los que hablaba Marshall MacLuhan.