Inicio Deportes Francisco Viola en el equipo ganador

Francisco Viola en el equipo ganador

Francisco Viola.

Durante el sábado 2 se jugó de manera online la tradicional Batalla por Equipos Internacional World Cup. Llevándose a la práctica mediante el Sistema Arena y la duración del mismo fue de 90 minutos.

Vale destacar que en este tipo de sistema el número de partidas es indeterminado y las mismas tienen valor siempre y cuando finalicen dentro de los 90 minutos establecidos por el torneo.

El ritmo de juego de las partidas fue de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada, integrando el certamen 13 equipos como West Chess Zone (Argentina) y Club Philidor de Morón (Argentina).

Otros fueron Paturuzú (equipo formado por un combinado de la Patagonia y Chile), Club Chess UNAC (Perú), Bahía Liga Patagónica (Argentina), Team Oruro-Bol (Bolivia) y Club de Ajedrez Panguipulli (Chile).

Completando la nómina Club de Ajedrez Marroquí (Marruecos), ARA Rosario (Argentina), Club de Ajedrez Bariloche (Argentina), Círculo de Ajedrez San Antonio (Chile), Punta Arenas Chile y Círculo de Ajedrez de Villa Ballester (Argentina).

El Primer lugar fue para el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester con 150 puntos, segundo Punta Arenas Chile con 145 y tercer puesto Círculo de Ajedrez San Antonio (Chile) 129 unidades.

El mercedino Francisco Viola estuvo presente en el evento jugando para el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester disputando 8 partidas con 2 derrotas y 6 victorias, sumando 16 puntos.