Inicio Cultura La Sistifor Society se presentó con «El Peñaloza»

La Sistifor Society se presentó con «El Peñaloza»

En formato de video y con una característica de letra popular y narrativa sobre la ciudad y las calles del barrio, «El Peñaloza» ya vio la luz en YouTube.

Se trata de un trabajo de la Sistifor Society, de los vecinos y amigos músicos Walter Perruolo y Gustavo Villalba, guitarrista y cantante que conforman una nueva banda de las tantas que han integrado y en este caso con un dúo con una impronta bien local.

«Los perros torean, la luna se pone linda y el final de la calle 64 no se ve»

«Somos Gustavo Villalba y Walter Perruolo, y emprendemos este nuevo camino de duración indefinida llamado La Sistifor Society», dicen los propios artistas al presentar su primera canción, llamada «El Peñaloza», que es sin más «en homenaje a nuestro barrio».

La canción tiene líricas al estilo del músico, escritor y actor califormiano Tom Waits, una poesía urbana y pueblerina que Perruolo maneja muy bien, en este caso mezclando la VTV con la belleza de la Luna y lo temible de los pozos de las calles.

El ingeniero de imagen y sonido del clip es Damián Tessore, de Piruca Estudio, al que definen como «una pata necesaria de este proyecto».