Inicio Sociedad Entregaron 60 primeras jubilaciones por tareas de cuidado

Entregaron 60 primeras jubilaciones por tareas de cuidado

Esta mañana en La Trocha se llevó adelante un importante acto de entrega de las jubilaciones por tareas de cuidado.

“Fueron las primeras beneficiadas en la ciudad, pero ya se iniciaron más de 230 expedientes y a nivel país ya hay más de 80 mil inicios de jubilaciones y a nivel regional más de 2500”, contó el jefe regional Carlos Garro, quien estuvo presente en la actividad junto al intendente Juan Ustarroz y otras autoridades.

“Se les reconoce años por tener a sus hijos a cargo y las primeras de Mercedes fueron 60 mujeres”, explicó. “Es una alegría haberlas entregado, un orgullo como funcionario de ANSES, como mercedino y como hijo, ya que esto no estaba tenido en cuentan a la hora de jubilarse”, valoró Garro.

Se supo además que al acto de entrega de las primeras 60 fueron invitados concejales del bloque del Frente de Todos y a edil Sabrina Viñales, del Partido Fe, quienes propiciaron un proyecto de beneplácito a esta ley.

Días pasados, el jefe regional de ANSES, Carlos Garro, había participado en un acto especial a nivel nacional junto a Fernanda Raverta.

Quiénes pueden pedir el beneficio
Los que pueden pedir este beneficio son mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.

Computa:
1 año de aporte por cada hijo o hija.
2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad.
1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad.
2 años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Además, el reconocimiento incluye los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Cabe destacar que esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.