Inicio Emprendimientos “La Cañada de Mercedes”, un nuevo barrio abierto

“La Cañada de Mercedes”, un nuevo barrio abierto

La firma Ponce Propiedades es una inmobiliaria de Luján que está a cargo de Daniel Ponce, su titular, quien se encuentra dirigiendo el desarrollo del nuevo Barrio Abierto “La Cañada de Mercedes”.

Y para saber un poco más sobre este nuevo emprendimiento que está por inaugurarse en la ciudad de Mercedes, Ponce fue entrevistado por este medio.

■ ¿Cómo comienza este desarrollo y de qué se trata?

Es un barrio abierto, sin expensas mensuales, ni reglamentaciones en la construcción que se desarrolla sobre la antigua quinta de 10 ha de la familia Testa, nos entusiasmó muchísimo la ubicación y la frondosa y antigua arboleda pre existente en el predio. Hemos tratado cada ejemplar con fertilizantes para poder conservarlo y hemos sumado una nueva plantación de más de 300 ejemplares de fresnos colorados sobre las nuevas calles, que hacen a la estética del lugar y van a brindar un paisaje único cada otoño.

■ ¿Cuál es la ubicación del barrio?

Barrio Abierto La Cañada se encuentra a 5 minutos del casco céntrico de la ciudad con entrada principal sobre calle 127 (ex ruta 41) y calle 318 (frente a Toyota) también el desarrollo posee entrada por Avenida San Martín y calle 123.

■ ¿Cuántos terrenos posee?

Son 60 terrenos urbanizados de 1.000  a 1.500 metros cuadrados, amplios en superficie para que los compradores puedan desarrollar una construcción con mucho espacio verde, de esta manera tendrán la posibilidad de vivir en una casa quinta dentro del casco céntrico de la ciudad.

■ ¿Con qué servicios contará?

El proyecto fue concebido para quienes aman la naturaleza en su estado más puro. pero a la vez demandan todo lo necesario para satisfacer las necesidades de la vida actual.

Es un barrio diferente, con mejor equipamiento y servicios urbanísticos. Desde su concepción, todo fue pensado para respetar el entorno y minimizar el impacto en la naturaleza.

Todos los lotes cuentan con red de gas natural, alumbrado público con columnas metálicas y luminarias LED de alto poder en lúmenes, pilares de energía eléctrica, casilla de medidor de gas natural, calles consolidadas en piedra partida, señalización y alcantarillado en las calles, e identificación de cada lote.

Nuestro compromiso es el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, es por ello que estamos realizando la electrificación de todo el barrio en forma subterránea, algo diferente e innovador en la ciudad.

Nuestra política pretende eliminar la contaminación visual de cables sobre el cielo abierto, es por esto que además todo el desarrollo cuenta con cañería subterránea para fibra óptica, tv y telefonía.

■ ¿Cuándo está prevista la inauguración del mismo?

Contamos con todos los visados municipales, provinciales y de las empresas prestadoras de servicios de electricidad y gas natural para finalizar las obras en el primer trimestre de 2022, en ese momento se inaugurará el mismo.

Además, tenemos prevista una segunda etapa en la que estamos trabajando para ofrecer construcciones de casas con un hermoso e innovador diseño que se podrán abonar con facilidades.

■ ¿Cómo se pueden comprar los terrenos? ¿Dan cuotas?

Este proyecto propone una oportunidad única de inversión en bienes raíces en cómodas cuotas, ante la falta de créditos hipotecarios y la necesidad de viviendas.

Los valores van desde los U$S 36.000 y los precios varían según ubicación y m2. Los mismos se pueden adquirir en pre-venta con un anticipo del 50% y el saldo en 30 cuotas en PESOS + CAC o en dólares a cuota fija con financiaciones más extensas.

■ ¿Los terrenos se podrán escriturar? ¿Quién estará a cargo de esa documentación?

Al iniciar este emprendimiento hicimos revisar los títulos por la escribanía Respuela para asegurarnos de que este todo en condiciones para la venta y será ella quien otorgará las escrituras a cada comprador una vez finalizadas las obras.

■ ¿Es la primera vez que la firma realiza un desarrollo en nuestra ciudad?

Si, contamos con más de 40 años de experiencia en el rubro inmobiliario, con más de 20 barrios concretados en la ciudad de Luján, Moreno, Villa Espil, Torres y nos entusiasmó la idea de incorporar Mercedes.

Estamos muy contentos de trabajar en esta ciudad, que tanto tiene para ofrecer, aprovecho para destacar la atención brindada por la Municipalidad de Mercedes lo que hizo posible conjuntamente con la inversión privada desarrollar un barrio distinto para los habitantes de esta ciudad.

Recibimos permanentemente agradecimientos de vecinos de la zona que vieron un cambio en el barrio al mejorar la zona con Limpieza, parquización de espacios verdes, mayor seguridad y próximamente iluminación.

También apostamos a brindar trabajo y consumo en la ciudad contratando profesionales locales, mano de obra y consumo en comercios de cercanía.

Aprovechamos para agradecer a quienes prestan sus servicios en este desarrollo:

  • Corralón Sur
  • Corralón y movimiento de suelos Giachino.
  • Corralón Los Abuelos.
  • Obras y servicios Gas Natural
  • Eden Mercedes
  • Vivero San Cayetano
  • Elec-Tra Mercedes SRL

■ Por último, ¿dónde pueden encontrarlos para aquellos que quieran más información?

Contamos con oficina en la Ciudad de Luján, en calle M. Moreno Nº 1096, frente a la Plaza Colón, con atención de Lunes a Viernes de 9.00 a 12.30 hs y de 15.30 hs a 18.30 hs.

Nuestros teléfonos para guardias de ventas son: 011-5482-7463 y 011-6862-1909 y también pueden seguirnos en nuestras redes:

FACEBOOK: inmobiliariaponce

INSTAGRAM: @poncepropiedades