Inicio Cultura Lionel Messi y Roque Melía, en un homenaje hecho mural por Jorge...

Lionel Messi y Roque Melía, en un homenaje hecho mural por Jorge Blanco

El artista plástico Jorge Blanco sigue adelante con su raid de construcción de murales en la ciudad y los homenajeados en este último que realizó son dos: el gran futbolista Lionel Messi y el recientemente fallecido comerciante del barrio “El Molino” Roque Melía.

En 107 y 2 se yergue su nueva creación, que él mismo explicó: “No podía faltar una imagen tan popular y mundial como la de Messi”, dijo a propósito de la gran cantidad de murales que está haciendo en la ciudad.

“Muchos me decían que Messi era un buen ejemplo para los chicos. Encontré el lugar para hacerlo, hay muchas personas que pasan por ahí en el acceso a Mercedes, y lo hice luego de la Copa América. Sali corriendo a pintarlo porque me había emocionado ese logro, pero lo iba a hacer con Angel Di María al lado. Aunque luego surgieron algunos contratiempos laborales míos y quedó en stand by. Al retomarlo lo pensé solo, ya había paso tiempo del campeonato de América, y simplemente le puse “Lio”, porque su personaje no tiene la mística que tenía Diego Maradona como para poner una frase. Es Lío resume lo que considero de él: que hace lío en el área cuando agarra la pelota, que es su gran mérito”, agregó el artista.

En cuanto a la dedicatoria conjunta a Roque Melía, explicó: “Le adosé al mural la imagen de Roque Melía, porque antes de que se fuera de este mundo, cuando yo iba a comprar a su negocio era muy simpático verlo apasionado, comentándole a sus clientes que yo estaba haciendo el mural de Messi. Me quedé sorprendido por cómo él era una especie de vocero de lo que yo estaba haciendo. Mas allá de eso yo me fui a vivir al barrio El Molino y allí hablaba de todo con el: de arte, de política, lo considero un amigo que se fue y creo que lo menos que podía hacer era este homenaje con su rostro junto a Lionel Messi”.