Inicio Emprendimientos Agrale Argentina cumple 13 años de producción en el país

Agrale Argentina cumple 13 años de producción en el país

Primer chasis ensamblado en la planta ubicada en Mercedes, Buenos Aires

El 7 de octubre de 2008 marca un hito en la historia de Agrale Argentina. Es que después de un corto período de tiempo donde los productos comercializados eran provistos por su casa matriz de Caxias do Sul (Brasil), la Empresa dio inicio a un importante plan de inversiones cuyo destino final fue montar una operación industrial en la República Argentina.

Tras obtener el Decreto del Poder Ejecutivo para funcionar como terminal automotriz en el mes de diciembre de 2007, los Directivos de Agrale cerraron la operación de compra de un edificio fabril cercano a la ciudad de Mercedes (Buenos Aires) y se abocaron inmediatamente a ponerlo en valor, equiparlo, desarrollar proveedores, seleccionar a los colaboradores y poner en funcionamiento una Planta Industrial con más de 13.000 m2 cubiertos de la cual hoy se enorgullecen.

En un tiempo récord de diez meses lograron comenzar la producción local e invertir completamente la matriz del origen de los productos comercializados.

A partir de 2009, aproximadamente el 90% de la facturación de la empresa está compuesta por productos «industria argentina».

Bus articulado Agrale, una verdadera «ciudad rodante»

No solo la producción es local sino también los desarrollos de producto que se concretan en su Centro de Ingeniería, ubicado en la misma planta industrial, han sido más de una docena los modelos creados por la Empresa en estos trece fructíferos años.

El reconocimiento de la firma ha llegado a Uruguay, donde importantes empresas de transporte equipan sus flotas con unidades Agrale producidas en Argentina

La presencia de los chasis para buses, camiones livianos y tractores de la marca es reconocida no solo por los mercados de actuación sino también por el público en general, reconocimiento que ha trascendido las fronteras llegando al Uruguay donde importantes empresas de transporte equipan sus flotas con unidades Agrale producidas en Argentina.

La Empresa actualmente se encuentra en una etapa de desarrollo de unidades que utilicen nuevas tecnologías de impulsión. Buses eléctricos, a GNC y a biodiesel B100 son unidades que se encuentran en etapas de evaluación con resultados altamente positivos.

Agrale es hoy una empresa binacional orgullosa de sus logros que, a pesar de las vicisitudes, mira al futuro con optimismo y esperanza