Inicio Regionales Cuatro postulantes de la UNLu fueron seleccionados por CONICET-CIC

Cuatro postulantes de la UNLu fueron seleccionados por CONICET-CIC

El CONICET publicó los resultados de la Convocatoria 2020 para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC), en donde fueron seleccionados cuatro postulantes de la Universidad Nacional de Luján.

Los seleccionados fueron los siguientes:

– Dentro de la modalidad Fortalecimiento I+D+i, por el perfil “Desarrollo y/o aplicación de modelos y herramientas para el estudio y análisis de grandes conjuntos de datos aplicados a las ciencias básicas”: Marco Polo Domingo Cacciabue, con lugar de trabajo en el Departamento de Ciencias Básicas, bajo la Dirección de Gabriel Tolosa y la Codirección de María Inés Gismondi, y Sabrina Costa Tartara, con lugar de trabajo en el Departamento de Ciencias Básicas, bajo la Dirección de Guillermo Raúl Pratta y la Codirección de Gabriel Tolosa.

– Por el perfil “Impacto de las Actividades Humanas sobre la biodiversidad y funcionamiento de ecosistemas de la cuenca del río Luján”: María Carolina Rodriguez Castro, con lugar de trabajo en el Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES), bajo la Dirección de Adonis Giorgi.

Además, en la modalidad Temas Estratégicos y Tecnología resultó seleccionado: Pablo Aristide, con lugar de trabajo en el Departamento de Educación, bajo la Dirección de Pablo Tittonell y la Codirección de Álvaro Javier Di Matteo.

Asimismo, hasta el 18 de octubre estará abierta la Convocatoria 2021 para incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) en las modalidades General y Fortalecimiento I+D+i.

En la modalidad Fortalecimiento I+D+i, la postulación deberá realizarse en alguna de las líneas de investigación aprobadas por la Universidad Nacional de Luján:

– Problemáticas filosófico-pedagógicas ligadas a la Educación Sexual Integral y a la discusión sobre las sexualidades y los géneros como contenido transversal de la formación en humanidades en los profesorados universitarios.

– Análisis espacial cuantitativo con Sistemas de Información Geográfica para el análisis urbano-regional.

– Desarrollo y/o aplicación de modelos y herramientas para el estudio y análisis de grandes conjuntos de datos aplicados a las ciencias básicas.

– Proteínas del suero lácteo para vehiculizar calcio.

– Indicadores de sustentabilidad aplicables a ecosistemas de la cuenca del río Luján.