Inicio Deportes Un inicio de fecha prometedor

Un inicio de fecha prometedor

En marcha se puso la novena fecha de Primera división para la Liga Mercedina de Fútbol. Libre quedó La Tijera de Suipacha mientras y Atlético Marcos Paz sumó los tres puntos al ya no estar en el certamen mayor Gimnasia. Iniciándose la acción futbolística con Estudiantes y Ateneo en cancha de la Liga, con un arranque prometedor donde Ramírez abrió la cuenta y de penal Basualdo lo empató 1 a 1 poco después, en medio de una jugada donde el asistente Prieto marcó una mano en el área y quedaba sin ser válido el gol que convertía en una contra Delvento.

Mucho más iba a suceder, de tiro libre Mansilla, otra vez Ramírez,  prácticamente sin pausa ponían la historia 2 a 2. Con entrega, por momentos buen juego, los dos merecieron algo más y fue Estudiantes con Basualdo que arribó al 3 a 2 con media hora por delante. El esfuerzo de Ateneo no alcanzó, aunque se notó un progreso, el “Pincha” que venía de ganar en Marcos Paz estiró su racha y va afirmándose de cara a la segunda parte de la clasificación.   

Estudiantes 3: Nicolás Borrasca, Miguel Lobos, Felipe Silea Lafón, Diego Ferrara, Rúben Mansilla, Nicolás Nava, Nicolás Pinto, Pablo Giacoy, Francisco Basualdo, Agustín Vivas y Tomás Lima. DT: Gabriel Lima. Suplente: Jerónimo Corbel.
Ateneo 2: Juan Viera, Matías Dono, Andrés Bría, Joaquín Mendiola, Gustavo Medone, Francisco Gómez, Francisco Delvento, Leandro Tosoroni, Jorge Grenillon, Gerónimo Puricelli y Nicolás Ramírez. DT: Juan Amed. Suplentes: Manuel Mendiola, Ariel Perdiguero, Mateo y Nicolás Bertaina.

Goles en el PT: A los 4’ Nicolás Ramírez para Ateneo. y a los 9’ Francisco Basualdo de penal para Estudiantes.
Goles en el ST: Al 1’ Rúben Mansilla para Estudiantes, 5’ Nicolás Ramírez para Ateneo y a los 16’ Francisco Basualdo para Estudiantes.
Cambios: Paulo Lescano por Tomás Lima, Hilario Labín por Diego Ferrara, Santiago Cirillo por Felipe Silea, Jerónimo Luna por Ruben Mansilla y Axel Reyne por Agustín Vivas en Estudiantes. Leonardo Chaparro por Jorge Grenillon, Agustín Ramallo por Joaquín Mendiola, Mateo Apesteguía por Andrés Bría y Sebastián Avelar por Nicolás Ramírez en Ateneo.
Arbitro: Javier Mihura (AAM).

Club Mercedes es uno de los que sin jugarse la totalidad de la fecha llega a la punta, para ello esta tarde le ganó a El Timón en cancha de la Liga en medio de un partido donde no le resultó fácil hacerse del resultado. Enfrente tuvo al conjunto de Jáuregui que ya no tiene a Mainetti y su cuerpo técnico, estando al momento Juan Lagrecca al frente del equipo que no tuvo un buen arranque de partido. Es que Mercedes estuvo preciso y en una jugada de equipo Franco Gatti definió para el 1-0.

No había terminado de acomodarse Timón en cancha que el “Blanquinegro” tuvo un penal, que Portesi cambió por gol y en sólo 5’ el juego estaba 2-0. Haciéndose del balón y proponiendo un planteo ofensivo Timón complicó a Mercedes, que sufrió el descuento sobre el cierre de la primera parte con el zapatazo de Ventemiglia. Lo que quedó tuvo la expulsión de Souble en un Timón que ya no fue el mismo, entonces Mercedes se las ingenió para cerrar su arco y pese a no lucir sumó tres puntos. Lo negativo fue la expulsión de Franco Gatti.

El Timón 1: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Sebastián Mosca, Jeremías Souble, Gustavo Saavedra, Federico Córdoba, Joaquín Vizzocero, Mateo Ventemiglia, Marcos Camacho, Enzo Mazzocchi y Julián Agüero. DT: Juan Lagrecca.
Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Juan Bautista Bidone, Nicolás Fedullo, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Leandro Filippini, Tiago Portesi, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Agustín Moles y Felipe Redondi.

Goles en el PT: A los 3’ Franco Gatti y a los 3’ Tiago Portesi d penal para Club Mercedes. A los 38’ Mateo Ventemiglia para El Timón.
Cambios: Cristian Barrientos por Leandro Filipini, Francisco Larumbe por Agustín Juanicotena, Luis Giacoy por Tiago Portesi y Thomás Schenone por Luis Giacoy en Club Mercedes. Juan Núñez por Mateo Ventemiglia, Diego Asensos por Alan Krenz, Máximo Ithurrat por Federico Córdoba, Elías Collazo por Marcos Camacho y Raíl Medone por Gustavo Saavedra en El Timón.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).
Expulsados: A los 9’ Jeremías Souble en El Timón. Y a los 35’ Franco Gatti en Club Mercedes.

En la cancha donde se hace fuerte Juventud de Suipacha le ganó este sábado a AMEFIP San Martín por 2-0 y acompaña a Club Mercedes en el objetivo de estar lo más arriba posible en la tabla. Por el momento igualó la línea de los punteros que estarán jugando el venidero lunes 11. Mientras tanto el “Lechero” va tomando forma, enfrente hubo un San Martín con muchas ausencias que volvió a tropezar, aunque tiene a su favor el colchón de puntos que logró en el arranque.

Juventud 2: Tobías González, Bladimir González, Cristian Ullua, Esteban García, Alexis Stelizano, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Mauro Correa y Edgardo Suárez. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Angel Cabrera, Marcelo Peralta,  y José Perruiset.
AMEFIP San Martín 0: Maximiliano Giménez, Lucas Blanco, Juan Ramírez, Agustín Pórfido, Juan Retegui, Christian Salvatierra, Albano Martínez, Nicolás López, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Bautista Andrés. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Francisco Bavastro, Nahuel Villagra e Ivachich.

Goles:
Luis Lawler y Joaquín Sosa para Juventud.
Cambios: Esteban Braghi por Edgardo Suárez, Ezequiel Cuenca por Esteban García y Ezequiel Eura por Cristian Ullua en Juventud. Julián Cano por Albano Martínez, Lautaro por Retegui y Diego Ludueña por Juan Ramírez en AMEFIP San Martín.
Arbitro: Carlos Alenny (CADEP).

En San Andrés de Giles tuvieron su partido El Frontón y Defensores Juniors, en lo que terminó siendo un buen triunfo del local que terminó jugando con 10 hombres ante la expulsión de Támparo. Un gol en el primer tiempo y otros tres en el complemento le dieron a los de Oroná otros tres puntos, el “Celeste” que venía de complicar a Trocha y Colón esta vez se quedó sin sumar.

El Frontón 4: Mateo Valli, Pablo Díaz, Ezequiel Támparo, Juan Gasparro, Santiago Vela, Lucas Iribarne, Federico Grosso, Augusto Rossi, Agustín Ghessi, Carlos Schefer y Federico Dinardi. DT: Abel Oroná. Suplentes: Agustín Funes y Juan Ocampo.
Defensores Juniors 0: Agustín Rodríguez, Enzo Delgado, Gerardo Bolaños, Martín Agüero, César Douat, Jorge Casas, Bernardo Cantero, Braian Noguera, Braian Lucero, Santiago González y Pedro Larrea. DT: Oscar Altuna. Suplentes: Agustín Robledo.

Goles:
Carlos Schefer 2, Agustín Ghessi y Lautaro Gómez para El Frontón.
Cambios: Juan Ferrety por Augusto Rossi, Tomás Grosso por Agustín Ghessi, Laureano Gómez por Lucas Iribarne, Juan Casado por Federico Dinardi y Alejandro Morada por Carlos Schefer en El Frontón.
Juan Guerra por Agustín Rodríguez,  Nahuel Suárez por Jorge Casas y Luciano Romero por Santiago González en Defensores Juniors.
Arbitro: Luis López (AAM).
Expulsado: A los 22’ del ST Ezequiel Támparo en El Frontón.

Lunes 11 de octubre
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 11.30 Holanda vs. Los Palometas.
A las 13.30 Unión vs. Vélez Sarsfield.
A las 15.30 Los Carteros vs. Pabellón Argentino.

Cancha: Quilmes.
A las 14 Quilmes vs. Diego Armando.
A las 16 Trocha vs. Talleres.

Cancha: Municipal de Luján.
A las 16 Colón vs. Deportivo Gowland.