Inicio Politica Viñales celebró aprobación de nueva radicación para la Casa Activa

Viñales celebró aprobación de nueva radicación para la Casa Activa

La concejala del Partido Fe, Sabrina Viñales, celebró el avance del proyecto Casa Activa en cuanto a su radicación en Mercedes, al aprobarse en el Legislativo un nuevo predio para ello.

“Se aprobó el proyecto de Casa Activa, pensado desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI para beneficiar a adultos mayores”, destacó. “Contempla soluciones habitacionales, un centro de día y espacios de recreación”, agregó Sabrina Viñales.

«Ibamos a implementar este proyecto en el predio de la Granja Arco Iris, pero la oposición política y de algunos vecinos llevó al intendente a buscar otra alternativa»

“Son viviendas individuales con un dormitorio para satisfacer las necesidades de adultos mayores que no tengan casa. Las viviendas se van a entregar en comodato a afiliados del PAMI. Lo que se busca es que los adultos mayores puedan tener un lugar común, de recreación, y digno”, valoró la edil.

Además recordó que “inicialmente, íbamos a implementar este proyecto en el predio de la Granja Arco Iris, pero la oposición política y de algunos vecinos llevó al intendente a buscar otra alternativa, que rápidamente se encontró en un predio recuperado que un momento de abandono llegó a ser un basural”.