Inicio Cultura Casciari logra invertir la manera de hacer cine con sus proyectos

Casciari logra invertir la manera de hacer cine con sus proyectos

El reconocido escritor Hernán Casciari celebró hace un par de días haber logrado conseguir ya un millón de dólares para sus proyectos de cine, “Canelones” y “La Uruguaya”, con producción independiente de Orsai y financiamiento colaborativo de sus lectores.

“Es un hecho: alcanzamos nuestro primer millón en tiempo récord, y con un sistema tremendamente simple: la venta de bonos de cien dólares cada uno (o su equivalente en pesos) y sin subsidios privados o estatales. Si a esto le sumamos que la miniserie «Canelones» seguirá aceptando inversores hasta el 31 de diciembre, la financiación anual va a superar cualquier expectativa previa”, dijo Casciari en sus cuentas de redes sociales.

Además destacó que la revista «Variety», el medio más prestigioso de la industria del cine (con sede en Hollywood), aseguró en agosto que Orsai está llevando el financiamiento audiovisual «a otro nivel». “Pero lo que más sorprende a la prensa no son los números, sino la participación de ustedes en el proceso creativo”, anunció Casciari a sus lectores y recordó que las decisiones relevantes de Orsai Cine se toman a través de votaciones vinculantes en las que debe haber quórum y en donde cada bono adquirido vale 1 voto.

En la película «La uruguaya» (la adaptación al cine de un best-seller de Pedro Mairal), la pareja protagónica surgió de un casting maratónico en donde dos mil socios votaron desde una aplicación hasta dar quórum. En la nueva miniserie «Canelones» —que se rodará el año próximo en Mercedes, sobre un cuento de Casciari—, los más de dos mil socios actuales pudieron elegir a la actriz que hará de Chichita, su mamá. Y en el futuro pasará lo mismo con el resto de los personajes.

“Cuando supe que habíamos llegado al millón de dólares de financiación, y al mismo tiempo vi a tantos inversores disfrutando de la fiesta nocturna posterior al rodaje, pensé en la palabra inversión. No en la segunda acepción, que es la que más usamos en la vida: «Acción de invertir una cantidad de dinero». Sino en la primera acepción, que usamos muy poco: «Acción de invertir el orden de una cosa». Dar vuelta las cosas”, dijo y de esta manera celebró que sus lectores hayan logrado “invertir la manera de hacer cine en 99 días”.

Por último y en cuanto a rodajes de películas relacionadas con la obra de Casciari, se supo que Pampa Films se encuentra en pleno proceso de pre producción de “Mas respeto que soy tu madre”, que también se rodará en la ciudad de Mercedes.