Inicio Sociedad Se abrirá la Fase Arquidiocesana camino al Sínodo 2023

Se abrirá la Fase Arquidiocesana camino al Sínodo 2023

El próximo sábado 16 de octubre en la ciudad de Mercedes tendrá lugar el Encuentro de Apertura de la Fase Arquidiocesana, para dar comienzo al Sínodo Extraordinario 2021-2023 convocado por el papa Francisco, bajo el lema: “Por un Iglesia Sinodal, comunión, participación y misión”.

El Encuentro comenzará a las 9:30 horas en el Colegio Parroquial (calle 15 y 114) y culminará con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Catedral a las 16:00 horas.

Participarán representantes de las parroquias, movimientos, instituciones y áreas pastorales.

«Recemos mucho al Espíritu Santo por este encuentro, por el camino que venimos haciendo juntos y por el camino que seguiremos haciendo, que será de mucho provecho para la Iglesia Universal y nuestra Iglesia de Mercedes Luján», dijo al respecto Jorge Eduardo Scheinig.


Cese de la dispensa del precepto dominical
A través del Decreto Arquidiocesano 77/2021, el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, determina, a partir del 16 de octubre de 2021, para todos los fieles en el territorio de esta Arquidiócesis de Mercedes-Luján, el cese de la dispensa de la obligación de asistir a la Misa Dominical y en Días de Precepto, y anima vivamente a los fieles a volver a participar de la Eucaristía en forma presencial.