Inicio Cultura María Eugenia Scioli y Pablo Russo abren muestra conjunta de grabados

María Eugenia Scioli y Pablo Russo abren muestra conjunta de grabados

En el marco del Mes del Grabado se inaugura la muestra conjunta “Aproximaciones“. Se trata de una exposición de los artistas mercedinos María Eugenia Scioli y Pablo Russo que se hará en el Estudio de Arte Cueto, de calle 19 nº 427.

Se supo que la exposición podrá visitarse los días viernes, sábado y domingo de 18 a 20 horas, y es parte de la apertura del Estudio Cueto a otros artistas para que den a conocer sus obras y trabajos en ese espacio.

Según comentó a este medio la artista Scioli, la muestra surge de la convocatoria de Marcela Cueto, que justamente este mes le ha dado un nuevo impulso a su Estudio abriendo las puertas a la comunidad con otro tipo de actividades como diferentes cursos, exposiciones y el funcionamiento de una trastienda en donde se venden obras de diferentes artistas de la ciudad.

“Nosotros dos estábamos invitados inicialmente a participar con obras a la venta en la trastienda, pero como durante octubre se desarrolla actividad fuerte por ser el Mes del Grabado, nos propuso doblar la apuesta y hacer una muestra de grabado. Así que vamos con esta expo a la cual le dimos el nombre de “Aproximaciones” porque Pablo y yo tenemos ese nexo con el grabado desde hace mucho tiempo, siempre estamos al tanto de lo que hace el otro y, además, yo suelo ir a clase al Limonero para que me enseñe alguna técnica nueva o simplemente para usar la prensa”, dijo María Eugenia.

Además resaltó la cercanía de ambos con Marcela Cueto, que se vino afianzando durante los últimos años, participando en ferias en pequeño formato. “Con las charlas nos fuimos dando cuenta que compartíamos un montón de inquietudes y el objetivo de difundir nuestros trabajos en todos los ámbitos posibles, no solamente por una cuestión de crecer a nivel personal, sino porque pensamos realmente que el arte local necesita un mayor reconocimiento”, explicó Scioli.

«Hay mucha gente que produce obras de excelente calidad y esa producción ha sido vista por un porcentaje mínimo de las personas que viven en su propia ciudad»

“Hay mucha gente que produce obras de excelente calidad y esa producción ha sido vista por un porcentaje mínimo de las personas que viven en su propia ciudad. Y ni que hablar de la proyección del arte local hacia afuera, algo que se tiene que seguir trabajando porque también forma parte de la identidad mercedina. Estos temas son los que nos convocan, además del conocimiento y la valoración que tenemos cada uno de la obra del otro. Y también está el grabado, que es una disciplina artística que va ganando terreno con el correr de los años. Con Pablo queremos hacer nuestro aporte a la celebración del mes de octubre de este año y lograr que más personas comiencen a comprender lo hermoso, lo complejo y lo gratificante que es trabajar con los lenguajes que aporta la tinta”, dijo luego.

Las obras que expondrán en “Aproximaciones” son una recopilación de lo que ambos vienen produciendo en los últimos años. Quienes visiten la muestra se van a encontrar con diferentes técnicas y collage, que cuando viene de la mano del grabado se potencia mucho.

La muestra abre sus puertas el viernes 15 a partir de las 18 horas y permanecerá varios fines de semana (viernes, sábados y domingos). Y como se sabe, se suma a las otras propuestas que siguen abiertas: la exposición del “Taller Experimental de Estampas de Casa de Arte” y “Verterse”, ambas en El Limonero.