Inicio Sociedad Avanzan obras cloacales en el barrio Lomas del Pacífico

Avanzan obras cloacales en el barrio Lomas del Pacífico

Desde temprano la comuna estuvo trabajando en la ampliación de la red cloacal que se conectará al colector sur, en el barrio Lomas del Pacífico. Aunque más tarde por las lluvias los trabajos debieron suspenderse.

Esta obra, cuando se conecte al colector luego de hacerse una planta de bombeo para equilibrar niveles, servirá para completar el tendido de la red final cloacal, con conexiones a los domicilios. El colector irá por calle 110 y la planta de bombero estará en 23 y 112.

El colector cloacal sur llega a 118 y 15, y a partir de ahí se unirá el colector que le dará red de cloacas a los barrios Villa Industrial Este, Villa Industrial Oeste y Lomas del Pacífico.

Se va a continuar con estos trabajos y luego habrá que hacer otra planta de bombeo. “Cuando se avanza con estas obras se causan inconvenientes en las zonas porque hay que abrir calles, hacer túneles y el barrio que por ejemplo tenía piedras en sus calles y estaba consolidado queda en obras y con problemas en las calles. Pero creemos que la llegada de este servicio justifica todo y con el tiempo la idea es que estas calles puedan asfaltarse ya que no hay que volver a abrir las arterias para construir cloacas”, dijo al respecto el concejal Matías Dematei, quien estuvo supervisando los trabajos.

Además destacó que son conscientes de que las calles se empeoran pero dijo que una vez que se consoliden harán el trabajo correspondiente para optimizarlas.