Inicio Sociedad El proyecto nacional Casa Activa se confirma para Mercedes

El proyecto nacional Casa Activa se confirma para Mercedes

El sábado PAMI llevó adelante una gran fiesta en La Trocha para los centros de jubilados de la ciudad, con almuerzo, música en vivo, sorteos y la presencia de Luana Volnovich, el ministro Eduardo “Wado” de Pedro y el intendente Ustarroz. Las y los adultos mayores fueron los grandes protagonistas de la denominada “Fiesta a lo grande” del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

“Un festejo más del día del jubilado, del adulto mayor, juntamos a nuestros afiliados, a centros de jubilados, con expresiones musicales, a nuestros talleristas, para esta hermosa jornada festiva acá en Mercedes”, dijo Luana Volnovich, quien además presentó el proyecto nacional Casa Activa, proyectando videos alusivos y dando detalles del plan.

Por su parte, el ministro de “Wado” de Pedro aprovechó para “felicitar la gestión de Luana por el gran trabajo que vienen realizando acompañando a nuestros adultos mayores en Mercedes y todo el país, a todo el personal que hace tanto y que saliendo de la pandemia podamos generar actividades para que todos nuestros adultos mayores puedan volver a sentir que son parte de una comunidad es algo muy valioso e importante” entre otros conceptos.

El intendente Ustarroz destacó que “a través del encuentro, de la fiesta, pudimos disfrutar de una tarde excelente, además, ratificando la implementación de políticas públicas de PAMI hacia la ciudad de Mercedes” mencionó y destacó las obras de infraestructura que se realizarán en nuestro pueblo, el apoyo constante a todos los centros con subsidios, talleres, programas inclusivos.

El proyecto Casa Propia-Casa Activa que PAMI lanzó junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat “es una revolución gerontológica porque se trata de un modelo de viviendas para personas mayores pionero en Latinoamérica”, dijo la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich y Mercedes es una de las ciudades del país que se ve beneficiada por este hermoso proyecto.

La fiesta contó con la participación en vivo de los bailarines de tango y ritmos latinos de los talleres culturales del PAMI, y los shows de Matías Navarro y Fernanda Ottolini. También se contó con la presencia de la dirección de adultos mayores con Victoria Odell, Noelia Gollo, el representante local Santiago Altube, la referente regional Bianca Vercello, el diputado Carlos Selva, entre otros representantes institucionales y, especialmente, los centros de jubilados de nuestro partido.

El intendente Ustarroz recalcó lo “lindo de encontrarnos, ver tanta alegría y proyectos”.

Dejá un comentario