Inicio Ambiente Nuevo taller de huerta y biopreparados en «La Verbena»

Nuevo taller de huerta y biopreparados en «La Verbena»

En «La Verbena» se aprestan a realizar el último Taller de Huerta y Biopreparados de este año y por ello la inscripción está abierta.

Para quienes se perdieron los anteriores, esta es una excelente oportunidad de sumarse. «Trabajaremos de la misma manera, y ya quedan pocos lugares», anunciaron sus impulsoras sobre esta actividad que se dará los días viernes 22 y 29 de octubre, de 17 a 19 horas.

“En este curso estaremos trabajando de manera práctica cómo preparar una huerta orgánica desde cero en el espacio que tengas, vas a encontrar todo para diseñar, construir, mantener y consumir una huerta orgánica”, explicaron Débora y Luciana, de «La Verbena».

En la primera parte del taller se aprenderán prácticas sobre cómo preparar la tierra, cómo hacer los plantines y obtener sus propias semillas, aprender en detalle el cultivo de las principales hortalizas para cada temporada y muchas cosas más. Y en el segundo módulo se aprenderá a realizar biopreparados que servirán para poder mantener las plantas saludables y protegerlas de cualquier ataque.

“Pasaremos a trabajar directamente sobre la huerta, poniendo las manos en la tierra. Será un día en la naturaleza aprendiendo y compartiendo saberes de manera mutua”, dijeron.

Quienes estén interesados en sumarse están a tiempo de anotarse. Para ello hay que escribir al 2324 687901 o por email a verbenahuerta@gmail.com