Inicio Cultura Anunciaron que este lunes se reinaugurará la Sala A del Teatro Argentino

Anunciaron que este lunes se reinaugurará la Sala A del Teatro Argentino

Tras dos años y medio de obras vuelve a abrir la sala A del Teatro Argentino. Anunciaron la inauguración el próximo lunes con Alejandro Dolina y «La Venganza será Terrible».

“Llegó el día de la inauguración de la sala superior, la sala A del teatro”, dijo Francisco Dinova, responsable de la coordinación del Teatro municipal. “Fueron dos años y medio desde que se anunció la puesta en valor del Teatro Argentino y que con la anuencia del intendente y la directora de Cultura todos trabajamos en sintonía. Nos llena de orgullo ser parte de este proyecto y estamos muy felices”, agregؚó y destaco a los técnicos, equipo de mantenimiento y maestranza para que el lunes se pueda dar la apertura de la sala. Asimismo, agradeció a la empresa Chico, que “trabajó incansablemente”.

“Estuvo casi 6 años inhabilitada la sala, y esta apertura no es poca cosa”, valoró luego. “Invitamos a todos a ser parte de la inauguración que será a las 19.30 este lunes, y también a todo lo que vendrá después con la programación de la sala”, dijo y recalcó el equipamiento recibido del Ministerio de Cultura de la Nación: “Es tecnología de punta y en toda la zona no hay equipamiento de este tipo”, afirmó sobre las luces y demás implementos que complementan la sala en lo visual y sonoro.

Por su parte, la directora de Cultura, Lucía Capaccio, también se manifestó feliz por este logro: “Anunciamos la reapertura tras la puesta en valor. Cuando llegamos a la gestión, la sala estuvo inhabilitada y fue cuna del arte de nuestra ciudad: recuperar esta sala es recuperar la historia y generar nuevos espacios para los artistas y para que el pueblo los disfrute”, dijo y recordó promesas de un subsidio que nunca se concretaron, en la gestión de gobierno anterior, pero “nuestro intendente decidió invertir millones con fondos propios en esta sala”.

«Recuperar esta sala es recuperar la historia y generar nuevos espacios para los artistas y para que el pueblo los disfrute»

“Por este teatro todos hemos pasado como espectadores y muchos artistas están contentos de volver, ya tenemos una grilla armada hasta diciembre”, informó y anunció la presencia de Alejandro Dolina, este lunes, cuya presentación será además transmitida por streaming y con pantalla gigante en la plaza. Por último, no dejó de agradecer a Servicios Públicos y a personal del Teatro y el Municipio, entre ellos a Alejandro Villalba y a la arquitecta Lía Domínguez.

En tanto el intendente Juan Ustarroz dijo que “recuperar este incunable de la cultura de nuestra ciudad es un avance, una apuesta y una inversión para la cultura, y hacerlo con un artista del talante de Dolina es muy bueno”.

“Estará el ministro de Cultura, a quien le agradecemos mucho, porque le ha dado este sonido e iluminación al lugar. Son herramientas adecuadas para que florezca la cultura de Mercedes”, indicó el jefe comunal.

«Sabemos que este lugar tendrá un uso muy amplio de parte de la comunidad y es un lugar para que podamos ir saliendo de esta pandemia. Un lugar para la cultura, e invitamos a todos y todas a la reapertura, que será una fiesta», completó.