Inicio Politica Jorge Macri pasó por Mercedes y agradeció «el gran apoyo y empujón»...

Jorge Macri pasó por Mercedes y agradeció «el gran apoyo y empujón» de las PASO

Las candidatas Débora Lacasa y Evangelina Cabral junto a Jorge Macri

Jorge Macri pasó por Mercedes esta mañana y poco antes del mediodía se encontró con candidatos y referentes de Juntos, a los que les valoró su trabajo y esfuerzo.

Encabezados por Evangelina Cabral, Juan Navarro, Débora Lacasa y Martín Bossi, los mercedinos recibieron al presidente del PRO e intendente de Vicente López, en la plaza San Martín, en el marco de sus recorridas de campaña por la provincia de Buenos Aires.

“Estamos con Jorge Macri y sabemos que en su municipio hay seguridad y ha dado muchas becas, y queremos traer a esta ciudad sus propuestas”, dijo Cabral y a su lado Macri agradeció a los vecinos “el gran apoyo y empujón que nos dieron” en las elecciones PASO: “Haber sacado más del 51 por ciento es un reconocimiento muy importante y un puente de esperanza. La gente ve en Juntos una mirada distinta, ve un país diferente. Las tres listas que estuvieron aquí nos representaron muy bien. Seguramente entraron votos por distintas razones en nuestro espacio: hay muchos vecinos preocupados por el modelo de país que se plantea, la confrontación; hay gente que quiere construir un proyecto alternativo de cara a 2023 y nos pone como espacio de relevancia”, dijo.

Además llamó a los votantes de su propio Frente a sumar fuerzas y mantener la unidad: “Le pedimos al vecino que votó a Diego (Santilli) o a Facundo (Manes) que siga apoyándonos. Estamos unidos pero seguimos respetando la diversidad”, planteó.

Jorge Macri mencionó a Lucas Fal al hablar sobre la historia política de Mercedes, y remarcó que los reveses sucesivos en las elecciones ejecutivas se pueden revertir

“Hay ideas que hacemos en Vicente López y que pueden servir para Mercedes, como las becas que anunciamos y vamos a sostener en escuelas parroquiales y subvencionadas, ya que hay mucha gente de clase media que no está pudiendo pagar a sus hijos la educación. Nosotros definimos el 10 por ciento de los chicos de cada escuela y le damos a la institución la plata. No sabemos nosotros ni los demás chicos quienes son los becados, para que esto quede en reserva”, explicó sobre una de las propuestas que se implementa en Vicente López y llamó la atención a los mercedinos.

Jorge Macri mencionó a Lucas Fal al hablar sobre la historia política de Mercedes, y remarcó que los reveses sucesivos en las elecciones ejecutivas se pueden revertir. “En la provincia venía siempre gobernando el peronismo hasta que un día tuvimos una gobernadora de otra fuerza. Nada es para siempre”, ejemplificó.

“Si uno logra mantener un proyecto que se sostiene, respeta la diversidad, puede haber chances de que en Mercedes seamos gobierno en 2023. Hoy el objetivo es sostener el apoyo que tuvimos y ratificarlo en noviembre. Queremos poner equilibrio legislativo en todos los ámbitos y en eso ponemos el foco”, dijo luego.

Además se manifestó a favor de la ley vigente que limita las reelecciones de intendentes: “Hubo un Vicente López antes de mí y habrá un Vicente López después de mí. Nadie es imprescindible” dijo sobre su propio caso como jefe comunal.