Inicio Deportes Escuela de Tenis Municipal: clase abierta y premios para alumnos y alumnas...

Escuela de Tenis Municipal: clase abierta y premios para alumnos y alumnas sub 10

Este sábado 16 por la mañana hubo una clase abierta, a modo de exhibición, en las canchas de tenis del parque municipal.

Coordinado por el profesor Ariel Vivas, el encuentro estuvo dirigido a las niños y niñas de la escuelita, arrancó a las 10 horas y se extendió hasta las 11.30.

Los padres y familiares de los chicos y chicas pudieron concurrir y ver un poco cómo se viene trabajando, con dinámicas de juegos y aprendizaje del deporte. Al finalizar se entregó una medalla a cada participante.

«Nunca fue gratuito el tenis y en este caso tenemos canchas de primer nivel y el apoyo de la Dirección de Deportes. La propuesta es súper inclusiva»

En diálogo con este medio, el profesor Vivas destacó la participación de los alumnos y sus familias. “La idea era darle rodaje a todas las esferas de la escuela, en este caso los chicos y chicas sub 10. Quisimos ampliar la jugabilidad, usamos espacios reducidos, jugamos algunos puntos, todo dentro de un marco social para que se diviertan y la pasen bien, y descubran si este deporte les gusta”, dijo el coordinador de la Escuela Municipal de Tenis.

“Venimos muy bien, hay mucha demanda, la matricula se esta acercando a los 100 alumnos e hicimos varios eventos en lo que va del año”, explicó.

“Siempre estamos trabajando con principiantes, que es la idea del proyecto en estas instalaciones hermosas con que cuenta la ciudad. Además de los chicos hay 4 grupos de adultos también y la idea es que sigan trabajando”, indicó Vivas, quien es consciente de que se está dando un cambio de paradigma en Mercedes con esta propuesta: “Nunca fue gratuito el tenis y en este caso tenemos canchas de primer nivel y el apoyo de la Dirección de Deportes. La propuesta es súper inclusiva en un deporte que históricamente estuvo ligado a esferas de mayor poder adquisitivo; la propuesta es fantástica”.