Inicio Sociedad Reparación y mejoras en el ingreso a Mercedes por Ruta 41

Reparación y mejoras en el ingreso a Mercedes por Ruta 41

En un trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, se está llevando adelante bacheo y pavimentación en la ruta provincial N°41.

Estuvieron recorriendo la zona, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a personal municipal y provincial. Estos trabajos darán mayor seguridad vial en una zona cuya problemática generaba gran peligrosidad.

“Era una obra que veníamos gestionando con el Gobernador y que, dentro del plan de repavimentación de rutas provinciales, este tramo en particular, era uno de los más críticos de la ruta 41”, dijo Ustrarroz.

Y se manifestó “muy contento con estos trabajos, porque cada una de las obras que se hace en la ciudad es progreso, desarrollo, y en este caso es seguridad vial”, a la vez que agregó que “estos tramos en particular estaban en pésimas condiciones, y la verdad que estamos contentos con todo el trabajo que se viene realizando junto al Gobierno Provincial en nuestra ciudad”.

También estuvo presente el ingeniero Lucas Navas, quien contó: “Esta es una obra en pavimento asfáltico, la famosa carpeta negra o pavimento flexible. Lo que se está haciendo es reparar todos los baches desde la intersección de la Ruta 41 con la avenida 40 de nuestra ciudad hasta pasando el distribuidor de la ruta Nacional N°5” y aclaró que “no incluye la obra del distribuidor porque eso pertenece a Vialidad Nacional”.

Además, Navas señaló: “Esta es una zona que conocemos todos los mercedinos, que contenía profundos baches por el intenso tráfico de camiones que circulan en esta zona, por lo que se está haciendo la repavimentación en carpeta asfáltica” y añadió que pasa “lo mismo el puente que cruza las vías de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín, donde conocíamos que tenía una terminación de pavimento de hormigón que estaba bastante picado, poceado, se sentían fuertes golpes al pasar con los vehículos, por eso se realizaron trabajos, quedando con una terminación perfecta que da solución a la problemática que existía”.