Inicio Sociedad Iglesia Católica inicia fase diocesana de reflexión, escucha y consulta

Iglesia Católica inicia fase diocesana de reflexión, escucha y consulta

A pedido del Papa Francisco, los obispos y las comunidades del mundo decidirán qué cambios necesita la Iglesia y en ese sentido este sábado, en el Colegio Parroquial “Padre Ansaldo” de la ciudad de Mercedes, tuvo lugar un Encuentro Arquidiocesano con representantes parroquiales, de áreas pastorales, movimientos e instituciones, sacerdotes y consagrados. Se dio en esta comunidad al igual que en otras del mundo para dar inicio a la Fase Diocesana del Sínodo 2021-2023 al que convoca el Papa bajo el lema «Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión».

En un clima de fiesta y mucha alegría, los representantes de las comunidades, participaron de esta jornada, que inició con un momento de oración compartida, rezando juntos la oración propuesta por el Papa Francisco para este tiempo de Sínodo y la reflexión del Padre Obispo Jorge Eduardo sobre el tema del encuentro.

Seguidamente, el Presbítero Claudio Mosca y Mercedes Isola, coordinadores del Consejo de Pastoral Arquidiocesano, hablaron sobre el objetivo, la propuesta y el proceso del Sínodo, que comenzaba en su Fase Diocesana, y compartieron a los presentes un documento de trabajo para esta etapa de reflexión, escucha y consulta, que tendrá lugar a nivel diocesano desde octubre 2021 hasta abril 2022.

Luego, los participantes se reunieron por zonas pastorales, en un momento de fraterno encuentro, para compartir experiencias, el trabajo realizado en el proceso de Escucha de la Asamblea Sinodal y los desafíos de este tiempo, para caminar juntos, al «Ritmo del Espíritu del Señor».

Por la tarde, en la Catedral Metropolitana de Mercedes, se celebró la Misa de Apertura de la Fase Diocesana del “Sínodo sobre la Sinodalidad”. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, y concelebrada por los Vicarios Generales, y sacerdotes de distintas comunidades de la arquidiócesis.

En comunión con todas las Iglesias particulares del mundo, la arquidiócesis comenzó así el camino sinodal (2021-2023), que inicia con una etapa de reflexión, escucha y consulta (octubre 2021 – abril 2022) y que tendrá un momento fundamental con la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en octubre del 2023.