Inicio Politica Gobernador Axel Kicillof llega a Mercedes este lunes

Gobernador Axel Kicillof llega a Mercedes este lunes

Para este lunes a las 15.30 horas se aguarda la presencia en la ciudad de Mercedes, en visita oficial, del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Según se informó desde Gobernación, el primer mandatario bonaerense será parte de la inauguración del Laboratorio de Micropropagación Vegetal (Biofábrica o  Phytolab) en la chacra experimental de Gowland.

Las biofábricas tienen la capacidad de propagar de forma masiva plantas con alto interés agronómico y comercial. En este caso, en la primera etapa de desarrollo, se comenzará con dos especies del sector hortícola: batata y alcaucil. Posteriormente, se pueden ejecutar proyectos específicos para los cultivos de frutilla, eucaliptus, durazno y arándanos.

Desde la Provincia de Buenos Aires el esquema de trabajo es articulación integral con el sistema científico tecnológico, con entidades, instituciones y empresas como es en este caso Biofábrica.

La biotecnología permite acceder a vitroplantas a precios competitivos y durante todo el año, además de ampliar la oferta de especies con baja disponibilidad de semillas y rescatar y revalorizar variedades en proceso de extinción. De esta manera, se pueden acercar soluciones concretas ligadas a una mayor sanidad, es decir plantas libre de enfermedades, y rejuvenecimiento en los cultivos posibilitando un mayor rendimiento y productividad.

En la Estación Experimental de Mercedes, ubicada sobre la Ruta Nacional 5 km. 90 en Gowland, la producción tendrá por objetivo abastecer y fortalecer los diferentes destinatarios hortícolas, florícolas, frutícolas, forestales o agrícolas, mediante la entrega de semillas, plantines e insumos en general, a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Agrario como Alimentos Bonaerenses y Banco de Insumos.

Sumado a esto, el programa de Agroecología, será otra propuesta demandante de nuevos insumos adaptados a las diferentes realidades territoriales.

Biofábrica es un ente autárquico del Gobierno Provincial de Misiones, que comenzó a trabajar en 2006. Se trata de una empresa proveedora de plantas de calidad genética y sanitaria para diferentes organizaciones de productores y cuencas productivas; pero además es capaz de transferir tecnología de cultivo in vitro con agregación de valor a otras provincias y países.

Agenda cargada
La agenda de Kicillof estuvo cargada desde temprano este mismo lunes, ya que a las 7.30 horas, en Ensenada, el gobernador fue parte de la botadura de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada”, en la Grada 3 del Astillero «Río Santiago».

En tanto a las 10 horas en Berazategui está previsto que sea quien encabece el acto de jura de fidelidad a la Bandera Nacional, por parte de los cadetes de la Escuela de Policía «Juan Vucetich», en un encuentro que será transmitido por el canal de YouTube del Gobierno de la Provincia y por parámetros satelitales.

Dejá un comentario