Inicio Sociedad La UOM Mercedes marchó junto a la CGT

La UOM Mercedes marchó junto a la CGT

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Mercedes participó esta tarde de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad, al cumplirse 76 años del día que cambió para siempre la historia de nuestro país.

Desde el sindicato recordaron que la fecha fue instituida luego de que el 17 de octubre de 1945 una gran movilización obrera sindical hacia Plaza de Mayo exigiera y obtuviera la liberación del por entonces coronel Juan Domingo Perón.

Bajo el lema «Desarrollo, Producción y Trabajo» la movilización obrera y de movimiento sociales marchó hacia el Monumento “Canto al Trabajo”, ubicado en la Avenida Paseo Colón e Independencia.

Los metalúrgicos también se movilizaron para ratificar su claro rechazo al proyecto presentado por el Pro en la Cámara de Senadores, en el que propician eliminar las indemnizaciones por despido sin causa y su remplazo por un modelo tomado de la denominada «mochila austriaca» con la argumentación falaz que ello generaría o facilitará la creación de nuevos puestos de trabajo.

“La eximición de la indemnización implica una desprotección para los trabajadores”.

Los dirigentes de la UOM advirtieron que la eximición de la indemnización para el empleador derivada del sistema austriaco implica una desprotección para los trabajadores y “pondría una valla a la posibilidad de reclamos justos como aumentos salariales o modificaciones de condiciones de trabajo”.

“Habilitaría despidos sin ningún costo para el empleador llevando a cesantías y al arbitrario despido sin causa, ya que el pago por indemnizaciones en los términos de la propia Constitución Nacional no es sólo reparatorio del daño sino esencialmente disuasorio”, alertaron.

Dejá un comentario