Inicio Sociedad Comienza a funcionar el nuevo Centro de Inclusión Social

Comienza a funcionar el nuevo Centro de Inclusión Social

“Presentamos el Centro de Inclusión Social. Allí desarrollaremos talleres y procesos educativos de cuidados y contención. Estamos orgullosos de obras que mejoran la calidad de vida y construyen un futuro mejor para todas y todos”, dijo el intendente Juan Ustarroz tras lo ocurrido este martes por la mañana en la nueva sede de 23 y 112.

Estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva, la directora de Niñez, Gabriela Olivella, la subsecretaria de Salud, Marianela Arenillas, en lo que es una intervención multidisciplinaria que tendrá lugar en ese espacio del barrio Villa Industrial.

El “Centro de Inclusión Social” es para niños, niñas –a partir de los 6 años- jóvenes y adultos, y allí van a converger diferentes actividades de contención, culturales y educativas.

“Creo que este es un paso más en la inclusión, en la justicia social, en construir una sociedad mejor, la cual no se construye de la noche a la mañana, con marketing o de manera aislada, sino colectivamente, soñando, proponiendo, debatiendo y escuchando”, dijo Ustarroz y remarcó: “Me gusta mucho el nombre que le han puesto, “Casa Encuentro”, porque luego de la pandemia tenemos que encontrarnos para poder sanar”.

“La síntesis de todo siempre está en el hacer, lo que definen las políticas públicas, no son las buenas intenciones solamente, que son valederas, sino la capacidad de hacer. Y eso no es solamente lo edilicio, ese es sólo un paso, pero la calidad y calidez de este dispositivo se lo va a dar la gente, quienes vengan a trabajar y el barrio, fomentándolo, cuidándolo” aseguró el intendente Ustarroz

Tatiana López, directora de Discapacidad, comentó que “este espacio nuevo se estaba proyectando dentro de nuestra mesa de trabajo y lo venimos profundizando con los vecinos del barrio”.

“Este espacio está destinado para niños, niñas, adolescentes y adultos a partir de los 6 años de edad donde van a converger diferentes actividades, hablamos de espacios de educación, ProEBa, arte, musicoterapia, asesoramiento a las familias, etcétera”, añadió.