Inicio Sociedad Inauguraron el octavo Espacio Primera Infancia

Inauguraron el octavo Espacio Primera Infancia

El Municipio de Mercedes inauguró el octavo Espacio de Primera Infancia en la ciudad realizado con fondos municipales. De esta manera, el Estado Municipal continúa impulsando y apoyando políticas públicas que favorecen y contienen a los niños y niñas de nuestra ciudad.

Durante la inauguración el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “Este es el octavo Espacio Primera Infancia que se inaugura en la ciudad y que constituye, sin lugar a dudas, un avance enorme para nuestra sociedad, porque una comunidad que apuesta a la niñez es una sociedad mejor”.

El intendente Ustarroz recordó que “en el 2018 estuvo UNICEF en nuestra ciudad reconociendo las políticas públicas de infancia y niñez y eso para nosotros es realmente un orgullo, como así también, el programa Primeros Mil Días, el Honguito y la construcción de dos nuevos Espacios Primera Infancia que están en ejecución, políticas públicas que dan respuestas concretas a las familias” y agregó “este espacio se construyó con fondos propios, donde entendemos que lo más importante no es la construcción desde lo arquitectónico, sino la calidez y la relación que se construye entre este dispositivo, el barrio, la comunidad y las familias”.

“Hay una realidad, los Espacios Primera Infancia surgen de necesidades, pero también se fueron multiplicando gracias al enorme trabajo que hacen todos los días las trabajadoras y trabajadores” destacó el intendente Ustarroz y apuntó: “Creo que las políticas públicas son acciones concretas, realidades tangibles, que podemos ver, apreciar, valorar. Pero lo más importante es quienes las impulsan, y eso lo hacen las trabajadoras y trabajadores”.

Y subrayó que “el vínculo que se va a construir entre el EPI, los niños, las familias, el barrio y la comunidad es lo más trascendental”.

Esta obra llevó aproximadamente un año, lo que según indicó el intendente «habla a las claras de un Municipio que planifica de cara al futuro, que no piensa en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones».

Flavia Saurral, una de las docentes que desarrolla sus actividades en estos espacios, señaló: “Agradecemos esta oportunidad hermosa de tener una nueva sede por la que estamos más que agradecidas a todos los que aportaron su granito para poder realizar este sueño, Municipalidad de Mercedes, Secretaria de Desarrollo, Dirección de Niñez, a nuestro equipo de coordinación y al personal del CIC quienes sostienen nuestra labor día a día” y agregó que “este es un trabajo común, y se lo queremos agradecer a las familias, porque esto es para ustedes, para los chicos, esta es una oportunidad hermosa saber que nuestro intendente se preocupa por la niñez, que tenemos autoridades que trabajan para que nuestros niños y niñas crezcan felices, donde no se quedan en las palabras sino que las transforman en hechos concretos”.

La Directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella saludó a todos los presentes y agradeció “que nos acompañen en este momento, que entendemos es un salto de calidad en lo que son las políticas públicas de niñez y sobre todo de infancia” y añadió “esto se inició luego de una decisión política de encarar profundamente el trabajo en la niñez y la infancia. Así arrancamos con un EPI, donde le siguieron, dos, tres, etc, pero todos en espacios donde ya existían Centros Comunitarios y nos adaptamos a esa situación”.

 

Dejá un comentario