Inicio Deportes Presentaron el Raleigh – Municipalidad de Mercedes y el Critérium

Presentaron el Raleigh – Municipalidad de Mercedes y el Critérium

Este mediodía en el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez fue presentado oficialmente el equipo de ciclismo Raleigh – Municipalidad de Mercedes, además se conocieron detalles de lo que será este sábado 23 la 98° edición del Critérium de Apertura a celebrarse en horas de la tarde sobre la Avenida 40 entre las calles 23 y rotonda de la Avenida 1.

En conferencia de prensa el Director de Deportes, profesor Martín Silvestre, remarcó el apoyo que se le está dando al ciclismo y que además se le da lugar a una nueva realización de la carrera ciclística que ya es un clásico para la ciudad. Por su parte, David Fresnes de la Comisión Municipal de Ciclismo, dejó en claro que la actividad pedal está presente en la ciudad.

Que el equipo que ya viene participando está conformado por los locales Jorge Morales, Gino Tornesse, Germán Calvo, Tomás Tavares (9 de Julio) más el sprinter chivilcoyano Adrián Bozzini, Matías Fredes (Montes) y Leandro Mignacco (Alberti).  En la ocasión el intendente Juan Ignacio Ustarroz no ocultó su llegada al deporte, remarcando la creación de ciclo vías y como el público se suma a la actividad tras ver en acción a los corredores.

Otro de los presentes este miércoles fue Carlos González, presidente del Club Ciclista Nación, que este sábado junto a la Dirección de Deportes, la Comisión de Ciclismo y la Municipalidad de Mercedes estarán llevando adelante el 98° Critérium de Apertura a partir de la hora 14 en lo que serán 55 vueltas que totalizarán 120 km. Sobre ello, Darío Oliva (KTM) entiende que correr como local es algo especial.

Por último, el entrenador Adrián Gariboldi hizo hincapié en que el Critérium se corre de una manera especial y que los pedaleros están en una etapa de puesta a punto, donde todavía no han alcanzado su punto de forma. Consultado González sobre la Doble Bragado 2022 este mencionó que se está trabajando y que la prueba se iniciará en Bragado para culminar en Mercedes, el recorrido no está del todo confirmado.