Inicio Cultura Horacio Vero presenta su libro «100 años de libertad»

Horacio Vero presenta su libro «100 años de libertad»

Este jueves se llevó adelante una conferencia de prensa por la presentación del libro «100 años de libertad», que está dedicado a los 100 años de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Su autor es el Dr. Horacio Alberto Vero.

El encuentro fue en el Colegio de Abogados (de calle 24 esquina 29), y allí estuvo el propio autor, quien fuera durante algún periodo reciente presidente del organismo y es un reconocido literato chivilcoyano, acompañado por los doctores Lima y Gómez Carranza de parte de la institución local.

El libro cuenta el último siglo de la Federación de Colegio de Abogados. Se trata de un ensayo que tiene 8 capítulos en los que hace reseñas históricas y aborda cuestiones que van desde el funcionamiento de la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) hasta el protagonismo de la mujer en los cargos directivos. Además plantea interrogantes al futuro sobre la abogacía, sus incumbencias y su función social.

«En estos 100 años la federación ha quedado al margen de todo hecho político. Se que el poder político pretendió ingresar y esto debe mirarse con vistas al futuro para poder seguir siendo independiente y tener una opinión libre», dijo Vero.

La pandemia nos ha dejado muchas cosas a todos y en el caso de Vero pudo terminar durante este periodo su último libro. «Agradezco a la Comisión de Extensión Socio Cultural del Colegio y al querido Colegio de Abogados de Mercedes por el apoyo», sostuvo el autor. «A este libro en gran parte lo trabajé y escribí durante estos 20 meses de pandemia. Había empezado antes a leer sobre el tema, porque quería después de la experiencia de tantos años en la colegiación como dirigente devolver de alguna manera algunas reflexiones sobre lo que significa la abogacía organizada del país, y esta entidad madre nació en 1921, por lo que cumplió 100 años y de aquellos colegios fundadores estaba el de Mercedes y hoy la FACA nuclea a 82 colegios, consejos, foros y asociaciones de todas las provincias con excepción de Chaco y Santa Cruz», indicó.

Su libro será presentado en Casa Anús el próximo jueves 28 de octubre a las 19.30 horas. «Es para nosotros una vuelta a la presencialidad y esta pandemia ha sido muy dura porque hasta hemos tenido que cancelar los 40 años de los salones de pinturas», dijo por su parte la doctora Gómez Carranza y destacó el valor literario y de investigación del ex presidente del Colegio en esta publicación.