Inicio Sociedad Puesta en funciones de nueva comisión se vio demorada en San Jorge

Puesta en funciones de nueva comisión se vio demorada en San Jorge

El pasado 3 de octubre, en un acto eleccionario muy celebrado por los vecinos y por gran parte de la comunidad mercedina, resultó electa la Lista Nº 2 “Amigos del Barrio San Jorge”, en esa barriada. Pero la puesta en funciones de sus nuevos integrantes se vio demorada.

Ese 3 de octubre luego de varias décadas en las que no fueran convocados para elegir Comisión Directiva, los vecinos concurrieron a votar, y en una jornada verdaderamente democrática la lista 2, encabezada por Armando González, recibió 95 votos contra 25 obtenidos por la Lista 1, que era encabezada por la vecina Mirtha Retamozo.

Pero la “puesta en funciones” del nuevo equipo se ha visto demorada hasta el pasado 18 de octubre, fecha en que –mediante Acta suscripta por el Subsecretario de Gobierno Municipal, Dr. Costilla, y el Presidente electo, Sr. González– se ha concretado.

Según comentaron los propios vecinos, todo fue “en circunstancias poco habituales”, luego de que la presidenta saliente denunciara haber extraviado el Libro de Actas reglamentario el día 6 del corriente, por lo que no ha habido traspaso de Libros y de cualquier otra documentación existente.

En oportunidad de firmarse el Acta precitada, la secretaria de Actas de la flamante Comisión Directiva entregó al letrado un nuevo Libro destinado a Actas, para ser rubricado y habilitado por las autoridades municipales.

Como consecuencia de los hechos presentados, la nueva Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del barrio San Jorge comienza sus actividades desde “cero”, sin acta fundacional, balances ni registro previo alguno.

Una nueva historia se echa a andar. Una nueva oportunidad para la barriada, participativa y comprometida en la acción por el bien común de los vecinos.