Inicio Sociedad Anuncian solución para la Granja Arco Iris con la subasta de un...

Anuncian solución para la Granja Arco Iris con la subasta de un predio

«Buscamos reducir el déficit habitacional», dijo el intendente Juan Ustarroz al anunciar la inminente subasta de un terreno recuperado por el municipio, de 1500 metros cuadrados, en avenida 40 entre 119 y ruta 41, y que se va a subastar con un fin social para que la Granja Arco Iris pueda disponer de esos fondos para la construcción del hogar convivencial. El trámite pasa del Ejecutivo al Concejo Deliberante, donde subió el miércoles y ya está en el orden del día de la próxima sesión para que se autorice el disponer de un patrimonio municipal.

“El predio está ubicado en una de las zonas más jerarquizadas de la ciudad como es el ingreso y avenida 40. Lo vamos a subastar y lo que se logre recaudar será destinado a la Granja Arco Iris. Tuvimos una reunión con ellos y les dijimos que nos comprometíamos a generar los fondos para hacer realidad el proyecto del Hogar Convivencial, y con este predio que no era del municipio, y que por ubicación que tiene no tenemos interés en construir algo municipal, por las tasaciones que se hicieron entendemos que será una suma muy importante la que se recaude y nos de el puntapié para iniciar el proyecto de la Granja”, comentó Ustarroz.

“Siempre buscamos por todos los medios de manera creativa con esfuerzo y planificación conseguir recursos, y por otro lado más allá de esto que estará autorizando el Concejo Deliberante, ya que se hará una subasta que tendrá un fin solidario, hay que remarcar todo el trabajo que se viene haciendo desde el área de Viviendas”, agregó Ustarroz y enumeró: “Regularizamos el barrio Redes, llegamos a 10 sorteos del programa Mi Terreno y estamos próximos  a hacer nuevos sorteos para este mismo programa, estamos con propuestas de compra de tierra para poder desarrollar mas viviendas y se están desarrollando planes en la ciudad, como en acceso sur y 110 que hay 121 viviendas. También tenemos 40 del Instituto Provincial y 166 que se van a hacer en el Loteo Calabria. El volumen ya es muy importante de viviendas en ejecución, mas terrenos y viviendas que queremos agregar para crecer en una política de acceso a la vivienda que es fundamental para reducir el déficit habitacional, intervenir en el mercado y lograr que los precios de los alquileres, que en Mercedes están muy altos, bajen”.

“Tenemos una política muy firme para el acceso a la tierra y por todos los medios buscamos evitar las tomas, de manera preventiva y promoviendo el acceso real a viviendas”

“Estamos muy contentos por esto, es una gran noticia para Mercedes. Hacerse de un terreno que no era municipal en el que se trabajó mucho desde lo jurídico”, valoró Ustarroz. “Recordemos que las viviendas de PAMI se construirán en el Acceso Sur y 132 en otro predio recuperado. Tenemos una política muy firme para el acceso a la tierra y por todos los medios buscamos evitar las tomas, de manera preventiva y promoviendo el acceso real a viviendas. Hoy podemos decirle a la gente que hay cada vez más terrenos, habrá más sorteos y se reducirá el déficit de acceso a las viviendas”.

Esta iniciativa nueva contempla un predio en avenida 40 entre 119 y ruta 41. Se trata de un terreno de 1500 metros junto a las viviendas del lugar y el predio del club Estudiantes. “Una vez aprobado por el Concejo esta disposición del predio arrancará el proceso de subasta, con el sorteo del martillero”, explicó la funcionaria del área de Viviendas, doctora Valeria Ilarraz. “Es una compra en pesos de gran volumen, una buena oportunidad para quien cuenta con dinero, y con un importante fin social. Será por todos lados esta propuesta muy beneficiosa”, sentenció.