Inicio Deportes Este sábado vuelve el Critérium de Apertura

Este sábado vuelve el Critérium de Apertura

El ciclismo se vivirá en la Avenida 40.

Regresa tras dos años sin llevarse adelante, este sábado 23, el Critérium de Apertura con la edición 98° de una prueba ciclística que se realiza en Mercedes desde el año 2003. Con la organización del Club Ciclista Nación, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes y Comisión Municipal de Ciclismo se espera por un espectáculo único sobre dos ruedas.

Será 120 km con 55 vueltas al trazado de Avenida 40 entre calle 23 y rotonda de la Avenida 1 a partir de la hora 14, para ello el tránsito estará cortado durante buen parte de la tarde y se le solicita a los vecinos no arrojar agua y cuidar a sus mascotas, como no estacionar vehículos sobre la 40 ante el paso de los ciclistas.

La carrera será reservada para las categorías Elite-Sub 23 y los Junior 2003.
Habrá podio del primero al décimo en la general y del primero al tercero para los Sub 23 y Junior, contando la organización con la fiscalización de la Asociación Metropolitana de Ciclismo, rondando el Critérium de Apertura su centenario luego de iniciarse en Buenos Aires para recorrer distintas ciudad y hoy instalarse en Mercedes.

Datos
La primera en la ciudad fue el años 2003 ganando Gastón Corsaro (Banfield) en Avenidas 47 y 40, la última que se celebró data de 2018 con triunfo de Federico Vivas (Saladillo) donde Nahuel Dáquila (Mirasal) y Aníbal Borrajo (Chivilcoy) resultaron segundo y tercero. En Sub 23 Federico Vivas (Saladillo) y Master A y B Jorge Sosa (Lobería). Esta vez no habrá Master.

Ya en 2019 la lluvia no permitió realizar la carrera y en el 2020 la pandemia dejó sin efecto la competencia. En cuanto a nombres el equipo KTM se presentará con el local Darío Oliva y un candidato como Sergio Fredes que viene de ganar la Carrera del Centro y Venado Tuerto entre otras. Además el Raleigh – Municipalidad de Mercedes alistará a Germán Clavo y Gino Tornesse más Tomás Tavares (9 de Julio), Matías Fredes (Monte), Leandro Mignacco (Alberti) y Adrián Bozzini (Chivilcoy).

En cuanto a los que también compondrán el pelotón se aguarda por los equipos de Chivilcoy, SAT, Pehuajó, Bragado, Los Cascos, Lanús, Cicles Imperio, Rower y Giant entre otras formaciones que no quieren perderse el Critérium. La carrera podrá seguirse por FM La Tribuna 103.5 con el equipo El Gregario o desde fmlatribuna.com más Facebook y APP de FM La Tribuna.