Agentes de la División Mercedes de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron ayer dos viviendas en el centro de Bragado, en las que secuestraron estupefacientes y detuvieron a dos hombres por infracción a la Ley de Drogas.
Luego de investigar durante un mes el movimiento en las viviendas, los efectivos aportaron una importante cantidad de pruebas y el jueves por la mañana irrumpieron junto a una unidad de contención de la Dirección General de Orden Urbano y Federal, un grupo de la Dirección General Fuerzas de Operaciones Especiales y dos perros detectores de drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA.
En los allanamientos se secuestraron drogas y varios celulares.
Los detenidos son mayores de edad, de nacionalidad argentina, domiciliados en Bragado. Se secuestraron drogas y varios celulares con los cuales realizaban la comercialización y venta, además de distintos elementos de interés para la causa.
El informe de la PFA destaca que uno de los domicilios allanados se encuentra ubicado a 50 metros de dos instituciones educativas de nivel primario y el otro dista a 350 metros de dos escuelas de educación secundaria.
En el hecho interviene el Juzgado de Garantías Nº 3 Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Guillermo Arrieta y la Fiscalía N.º 6 de Estupefacientes a cargo de Luis Carcagno.